Javier Milei se vio envuelto en una nueva polémica luego de que una excandidata a gobernadora por la provincia de San Juan lo tildara de «hipócrita». El precandidato a presidente trató de colocar a un candidato a gobernador en cada provincia del país. Tras los número finales del último domingo, donde La Libertad Avanza tuvo una pobre elección, el libertario se desentendió del resultado.
En La Libertad Avanza hay algunos inconvenientes que al momento no había tenido. Era uno de los pocos partidos que tenía el camino allanado por la falta de internas y un liderazgo marcado. Sin embargo, las elecciones provinciales fueron empantanando la senda hacia la elección nacional. En este caso, el problema se situó en San Juan.
El último domingo se llevaron a cabo las elecciones en la provincia cuyana donde Marcelo Orrego fue electo gobernador. Entre los candidatos se encontraba Paola Miers, quien según ella representaba a La Libertad Avanza. En contraposición Javier Milei rechazó que formara parte de su espacio. «¿Dónde estaba mi cara? No estaba», replicó el candidato a presidente.
La afirmación de Javier Milei ocasionó más indignación en los sanjuaninos que representaron a La Libertad Avanza en la elección. Paola Miers utilizó sus redes sociales para hacer público su enojo con el libertario: «Tuvimos el apoyo y el sello de Karina Milei. Tenemos autorización plena del uso de la imagen: de hecho, la imagen de Javier Milei está en nuestros votos», disparó.
«A mí me pidieron que sea candidata. Que una persona diga que no somos sus candidatos es prácticamente tan hipócrita que un padre no reconozca la paternidad de sus hijos«, continuó con el descargo la exaspirante a gobernar la provincia. «El capitán de un barco se hunde con el barco, no tira a la gente por la borda y no intenta destruirlo», añadió.
Con una gran muestra de furia, Paola Miers siguió embistiendo a uno de los candidatos más fuertes que tiene el país para llegar a la presidencia: «El fracaso del domingo es atribuible netamente a usted, que no debió haber hecho lo que hizo, porque eso no se hace con sus dirigentes», sentenció la mujer que se sintió traicionada por el libertario.