Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: el pedido de Marcela Acuña a los fiscales desde la cárcel

Una de las acusadas del femicidio de Cecilia Strzyzowski exigió ver a su familia algunos minutos por la salud de su marido.

El femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue siendo un tema de suma relevancia para Chaco y el resto del país. Lo que sucede es que no hubo avances sustanciales en los últimos días y los detenidos, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, están cada vez más complicados en términos judiciales. En este contexto y por medio de una carta, la madre de la familia realizó un pedido a la fiscalía.

La esposa del dirigente piquetero exigió que le permitan ver a su marido que se encuentra en un complejo cuadro de salud. Precisamente pidió tener «diez minutos con familiares» porque consideró que Emerenciano Sena «está internado por un estudio complejo de cáncer de colon» que requiere de su apoyo en el lugar. Sin embargo, la mujer todavía no tuvo respuesta.

«Quiero saber del estado de salud, poder acceder a verlo» pidió Marcela Acuña por medio de una carta que pidió «hacérsela llegar al fiscal» que debe tener en cuenta el «hostigamiento» que viene sufriendo en la cárcel más los gritos de los presentes en las comisarias cada vez que ella se acerca a declarar o es trasladada por diversos motivos.

Además, la acusada del femicidio de Cecilia Strzyzowski denunció: «Se me priva del derecho básico de ver a mi marido enfermo y también se me niega el derecho de madre privándome de ver a mi hijo». Bajo este argumento, la acusada aspira a que la dejen estar algunos momentos cerca de su marido luego de que por decisión de la Justicia hayan separado a los tres para que no planifiquen una estrategia de defensa.

¿Qué dicen en la Justicia?

Hasta el momento la postura de la Justicia es firme y no planean ceder en absoluto a los pedidos de Acuña, quien ya ha escrito varias cartas acusando a su hijo del crimen. Por ahora tiene bloqueado todo tipo de contacto con su esposo por el «riesgo procesar» que eso conlleva para este momento tan delicado de la causa que lleva solamente 22 días.

Todos ellos están detenidos como coautores del femicidio y que estén juntos, al menos por algunos minutos, podría representar un giro rotundo en el caso. De esta manera, resulta difícil que la fiscalía acepte este pedido, aunque todo dependerá de la salud del propio Emerenciano Sena y de si encuentran otros elementos probatorios que los separe del caso.

Advertisement