Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Flybondi colapsa en plena temporada: vuelos cancelados por problemas técnicos, desvíos y aviones fuera de servicio

Un relevamiento informal reportó cinco cancelaciones y ocho demoras solo en una jornada, en el inicio de las vacaciones de invierno.

Aerolíneas Argentinas

Los pasajeros de las empresas aeronáuticas en Argentina parecen quedar rehenes entre deficientes opciones respecto a su servicio. A las reiteradas quejas reunidas por Aerolíneas Argentinas, se le suma el colapso que está experimentando Flybondi en plena temporada de vacaciones de invierno. La firma lowcost, que supo ser elogiada por sus clientes, acumula ahora cancelaciones, problemas técnicos y aviones fuera de servicio.

Un relevamiento informal hecho por el sitio especializado «Aviación en Argentina» dio cuenta de la situación por la que pasa Flybondi iniciado julio, cuando en muchas provincias ya se transitaba el tradicional receso invernal. Una de las etapas de mayor movilización de turismo doméstico de todo el año.

El reporte en cuestión se basó en dos jornadas, el 5 y 7 de julio pasado. Allí, un pasajero víctima de la cancelación de un vuelo de Flybondi por estar fuera de servicio en el Aeropuerto de Mendoza, decidió investigar en qué estado se encontraban los distintos viajes previstos para ese día por la empresa de lowcost nacional. Y describió la magnitud de la situación.

«Encontré 5 cancelaciones, 8 demoras –de hasta 6hs- y otros tantos vuelos desviados o con el aviso “consulte con la compañía”, dio cuenta el periodista Diego Dominelli, autor del relevamiento en «Aviación en Argentina». Asimismo, aseguró que se llenó de «sorpresa» al descubrir que el avión que era señalado como fuera de servicio (el Boeing 737/800 LV KEH) llevaba 4 jornadas en ese modo, sin ser reparado.

Dominelli fue luego por la revancha y analizó qué sucedía dos días después, el viernes 7 de julio. «Comprobé que el LV KEH seguía fuera de servicio, y se le sumó otra aeronave de iguales características, el Boeing 737/800 LV KCD, la cual acumuló 20hs sin volar», indicó. «El resultado de dos aviones fuera de servicio fue de 27 vuelos afectados con, cancelaciones, desvíos y demoras hasta de 6 horas en al menos 3 servicios», denunció.

El posteo de Dominelli cierra con una reflexión. «Desde 2018 cuando empezó sus operaciones, Flybondi acumula un récord asombroso en demoras, cancelaciones y desvíos en sus vuelos operando desde el aeropuerto que sea. El callo ya está hecho, la aviación civil comercial de línea aérea argentina, camina como si nada o aguantando la molestia permanente y el asombro al menos públicamente no llegó», expresa.

Cuáles fueron los vuelos afectados

Los vuelos que durante el 7 de julio sufrieron inconvenientes al arribar a Ezeiza fueron: el FO5313 desde Puerto Madryn (6.20hs demorado); FO5061 desde Mendoza (Demorado 4hs); FO 5054 desde Ushuaia debió arribar a las 0.00hs («CONSULTE CON LA COMPAÑÍA»); FO 5057 desde Mendoza ; FO 5109 desde Iguazú, todos estos cancelados y FO 5271 desde Bariloche, (DEMORADO 6HS). Se le suma FO 5167 desde Salta (desviado); FO 5283 desde Bariloche (CANCELADO) ; FO 5951 desde Florianópolis; FO 5101 desde Iguazú, «Consulte con la compañía»; y FO 5119 desde Iguazú («DESVIADO»).

En cuanto a las partidas, el FO 5950 00.20hs a Florianópolis indicaba «CONSULTE CON LA COMPAÑÍA», el FO 5042 05.40hs a Ushuaia despegó 08.20 (Demora de 2.40hs), el FO 5192 07.15hs a Jujuy «CANCELADO» y el FO 5272 12.50hs a Bariloche despegó 16.20hs (Demorado 3hs y media).

Otros tantos lo hicieron desde y regresando a Aeroparque: dos arribos desviados, tres demorados y uno cancelado. Mientras que en las partidas se reportaron cinco demoras, y una cancelación, solo en la jornada del 5 de julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement