Agustín Almendra se despidió de Boca a través de un posteo en sus redes sociales. El volante de 23 años que se sumará próximamente a Racing como agente libre y que no juega un partido en primera desde febrero del 2022, agradeció a empleados e hinchas del Xeneize, se disculpó por cometer errores y cuestionó a los directivos del club por no haber aceptado algunas ofertas para su traspaso.
“Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club», comienza el escrito que publico Almendra en su cuenta personal de Instagram, junto con ocho fotos en la que se destaca una junto a Juan Román Riquelme.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos», continuó el mensaje del mediocampista de 23 años.
Para sentenciar su despedida, Agustín manifestó: «Los verdaderos Hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros”. El volante se sumará a los entrenamientos de La Academia, donde firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, en los próximos días. Allí se reunirá con su excompañero Fernando Gago, con quien compartió el plantel Xeneize en 2018.
El paso de Agustín Almendra por Boca
En la primera de Boca, disputó 69 partidos, en los que anotó seis tantos y repartió cuatro asistencias. Además, obtuvo seis títulos: Superliga 2017/18; Supercopa 2019; Superliga 2019/20; Copa Diego Armando Maradona 2020; Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022. Más allá de los números y medallas, su paso estuvo marcado por diversas polémicas y algunas lesiones: pasó de querer dejar el fútbol por problemas familiares a ser convencido de volver a entrenar y tener conflictos con entrenadores, compañeros y dirigentes, malestares que podrían haber quedado atrás en caso de querer renovar su vínculo.