Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti apuntó contra la interna de Juntos por el Cambio: “Hace daño a la democracia”

La funcionaria habló en su habitual conferencia de prensa de los días jueves.





La portavoz presidencial Gabriela Cerruti volvió a brindar este jueves su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. En este marco, la funcionaria apuntó contra la interna de Juntos por el Cambio, en medio de la campaña electoral de cara a los comicios primarios (PASO 2023). “Hace daño a la democracia”, llegó a afirmar Cerruti, quien no pudo evitar que las consultas se redirijan al enfrentamiento interno dentro de Unión por la Patria.

La vocera oficial comenzó diciendo que si todo sigue por este camino, el gobierno de Alberto Fernández cerrará la gestión con “tres años consecutivos de crecimiento”. Asimismo, consideró que “los números de inflación que anticipan los privados permiten pensar que se está en un camino mejor que los meses anteriores”. Cabe remarcar que el próximo jueves, el Indec dará a conocer los datos del índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio.

Cerruti habló sobre la campaña electoral

Luego, Cerruti tuvo que hablar de la campaña electoral. En este sentido, eligió como blanco a Juntos por el Cambio, pero en especial a Horacio Rodríguez Larreta, quien había pedido que Argentina “vuelva a ser la del ‘45, cuando progreso, estudiar y esforzarse tenía sentido”. Al respecto, la funcionaria dijo: “La Ciudad de Buenos Aires, con la cantidad de problemas que tiene… Evidentemente quiere una ciudad sin transporte, sin obra pública, debe ser el proyecto que él tiene para el resto del país”.

“Me parece que Larreta tiene bastante con (Patricia) Bullrich como para dedicarse a otros temas”, fustigó. Además cuestionó el nivel de agresividad que observa en la disputa de Juntos por el Cambio. “Nos gustaría que esa interna se lleve adelante como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a la democracia”, objetó.

¿Y la interna oficialista?

A modo de réplica, le preguntaron sobre el enfrentamiento público que existe en el oficialismo entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. La funcionaria intentó marcar diferencias: “Cuando uno forma parte de una coalición de gobierno tiene debates de hacia dónde hay que profundizar la agenda. Eso sucedió durante este Gobierno, que igual tiene clarísimo el modelo que sigue, de país de desarrollo y con una matriz productiva, que busca incluir a los más vulnerables y garantizar el crecimiento con redistribución”.

En el mismo sentido, Cerruti se refirió al acto que se realizará el domingo en Salliqueló por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que intentará dejar registro de una foto de unidad porque propiciará el reencuentro público entre Alberto y Cristina, quienes acompañarán a Sergio Massa: “Los tres son parte central de la construcción del gasoducto, veremos cómo termina desarrollándose el acto. Estamos orgullosos de que ellos y ella nos representen”.

Cerruti le contestó al presidente de Ucrania

Sobre el final, la portavoz respondió -en nombre del gobierno- el cuestionamiento de Volodimir Zelenski (presidente de Ucrania) quien dijo que la relación entre su país y Argentina no era tan estrecha y reclamó mayor presión política hacia Rusia. “Alberto Fernández ha condenado la invasión rusa cada vez que tuvo que hacerlo y llevó el pedido de paz a todos los foros en los que participó. Argentina ha sido una voz muy fuerte en ese sentido en todos los foros internacionales”, concluyó.

Advertisement