Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Gabriela Cerruti dijo que “en Argentina no hay hambre” y horas después saquearon un camión de carne en San Luis

El momento quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó el último martes que “en la Argentina no hay hambre” y cuestionó las versiones acerca de que el país atraviesa un proceso de crisis. Su argumento es que la Argentina “sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener” en una situación económica adversa. No obstante, horas después de sus declaraciones, saquearon un camión de carne en la provincia de San Luis.

Se trató de un camión que transportaba más de 23 mil kilos y que volcó en la ruta, luego de que el conductor perdiera el control del mismo, y los vecinos saquearon el rodado de gran porte en San Luis. El hecho se produjo durante este jueves a la madrugada, alrededor de las 2.30, en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga, según NA.

El vehículo en cuestión, un Mercedes Benz color blanco, impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de esa zona sanluiseña. Como consecuencia del choque, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y el hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo algunos minutos.

En este contexto, y antes de que este pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido. Si bien algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor -de 42 años, que luego fue trasladado al Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ con heridas leves-, la mayoría de ellos aprovecharon la situación para llevarse parte de la carga que transportaba.

En ese sentido, eran diferentes cortes de carnes, en algunos casos vacas enteras, así como cerdos, los cuales iban en el anexo refrigerante del vehículo que se abrió luego de que éste volcara. Todo, en un contexto desolador, pues, se podían apreciar corridas y leves incidentes entre los saqueadores. El camión había salido de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza, informaron medios locales.

Advertisement