Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti puso suspenso a la renegociación con el FMI: «Se va a demorar lo que se tenga que demorar»

Gabriela Cerruti explicó por qué el Gobierno nacional aún no encuentra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gabriela Cerruti explicó por qué el Gobierno nacional aún no encuentra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La vocera presidencial dejó en claro que no vana aceptar condicionamientos que posterguen los intereses del país. Además confirmó que será Sergio Massa quien anuncie los detalles en caso de llegar a una concordancia con la entidad financiera.

En el Gobierno nacional siguen sin tener un acuerdo con el FMI respecto a la renegociación de la deuda. El encargado de manejar las conversaciones es Sergio Massa, el ministro de Economía y precandidato a presidente del oficialismo. El tigrense se encuentra acorralado ya que el organismo prestamista le exige un límite en el déficit fiscal y una devaluación que lo limitaría en la campaña.

Al momento las partes no se pusieron de acuerdo y Gabriela Cerruti anticipó que se demorará el tiempo que sea necesario para que el país no sea perjudicado. «Lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino de lo que es lo mejor para la Argentina«, expresó la portavoz de la Casa Rosada en su conferencia habitual de los jueves.

Según NA, la funcionaria aclaró que se está analizando y conversando «en qué términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución, todo aquello que está en marcha y vemos cómo viene creciendo y consolidándose». Lo cierto es que la campaña electoral complejiza aun más las negociaciones, más precisamente para el oficialismo.

«Se va a demorar lo que se tenga que demorar para que estén preservados los intereses de la Argentina«, remarcó Gabriela Cerruti. De todos modos anticipó que no será ella quien explique los pormenores, sino que será el titular del Palacio de Hacienda. «Sergio (Massa) está gobernando y va a ser él quien dé los detalles cuando esté», enfatizó.

También tocó el tema del dólar. La divisa norteamericana superó los $500 y rompió la barrera del tercer billete de mayor denominación. Sin embargo, la vocera le restó importancia ya que se movió «pocos pesos»: «El ministro y el equipo económico están monitoreando la situación, pero son movimientos chicos», concluyó la portavoz nacional.

Advertisement