Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Golpe comando en La Plata: delincuentes con ametralladoras tomaron rehenes en un banco

Fueron entre cuatro y cinco delincuentes que ingresaron a una sucursal del Banco Provincia ubicado en 1 y 67 de La Plata.

Un grupo de delincuentes intentó realizar un golpe comando en un banco de La Plata y tomaron de rehenes a las personas que se encontraban adentro. Sucedió en la mañana de este miércoles en la sucursal del Banco Provincia ubicada en 1 y 67. Cerca de las 10:00 la banda ingresó y obligaron a todos los usuarios, entre 10 y 15 personas, que ingresen al lugar.

“Estaba haciendo la fila par el cajero cuando de repente vino una camioneta blanca con cuatro tipos armados. Nos tiraron a todos al piso y luego golpearon a un hombre del banco”, relató una víctima a TN. Aunque todo sucedió en segundos, la mujer contó que los ladrones tenían armas largas y que se escaparon sin llevarse dinero. Para los testigos se fueron con las manos vacías por la presencia policial que había adentro del banco y que dieron aviso al 911. 

«Enseguida gritaron ‘vámonos, vámonos'», señaló. A los minutos llegó la policía y comenzó con la investigación pertinente. Se pudo constatar que los delincuentes prendieron fuego el Chevrolet Onix color blanco con el que habían llegado hasta la sucursal y luego escaparon. Por su parte, la agencia NA accedió al expediente policial y se intensificó la búsqueda de cinco sujetos con «ropa deportiva y chalecos similar a esta Policía, armas largas».

“Eran unos cinco hombres y tenían chalecos antibalas. Le pegaron un culatazo al hombre de seguridad y a los compañeros los hicieron colocarse debajo de los escritorios, por lo cual ya después no pudieron ver mucho más”, explicó Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata del gremio La Bancaria.

El detalle de la toma en La Plata

Con más detalle, las personas retenidas en el lugar contaron detalladamente lo sucedido. «Entraron aparentemente cinco personas pegándole un culatazo al de seguridad de la puerta. También hicieron ingresar a los clientes que estaban haciendo la cola en el cajero automático. Obviamente los hicieron poner abajo de los escritorios. Los compañeros dejaron de poder mirar cuántos terminaron entrando», explicó el secretario gremial.

A pesar de la gravedad del hecho y de los segundos de tensión, se confirmó que no hubo heridos. Asimismo, los empleados del banco de La Plata informaron que la sucursal no trabajará durante lo que resta del día: “Las operaciones se realizarán en la sucursal de avenida 1 y 60?.

Advertisement