Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre develó el entorno de Patricia Bullrich: «La rodean los mismos protagonistas del 2001»

Según Sylvestre, la salida a los problemas económicos de los argentinos no es a través del pedido de más deuda al FMI.

Gustavo Sylvestre




Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, afirmó que la propuesta de Patricia Bullrich (asesorada por Domingo Cavallo) sobre el «blindaje» en caso de llegar a la presidencia ha sido objeto de duras críticas y preocupación en el ámbito político. En sus análisis, Sylvestre ha destacado que esta iniciativa remite a medidas del 2001 que condujeron a una crisis económica y social sin precedentes en la Argentina.

«Sigue toda la polémica desatada en torno a lo que ha propuesto Patricia Bullrich en caso de llegar a ser presidenta y que es el blindaje…, por favor, los mismos personajes del 2001 trasladados al 2023. Ayer hasta Horacio Rodríguez Larreta la cruzó y la mandó a estudiar y le dijo que eso ya lo había hecho Fernando de la Rúa y había sido un fracaso. Le ha pegado fuerte a Bullrich todas estas críticas y ha estado en silencio durante varios días», indicó Sylvestre en Radio 10.

El objetivo principal del plan de «blindaje» en 2001 era obtener apoyo financiero y asistencia por parte de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y bancos de inversión internacionales, para evitar un colapso total de la economía argentina. El proyecto buscaba contener la crisis, mantener la estabilidad económica y restaurar la confianza de los mercados en el país. Sin embargo, no logró contener la crisis y la situación económica continuó deteriorándose.

«Ayer intentó hablar con un spot provocativo para salir de la polémica, pero realmente le ha tocado en su estrategia electoral. Bueno, Clarín y La Nación la verdad que poca información y mucha subjetividad así que bueno te diría que lo más interesante de hoy viene por lo policial, por este tema del empresario descuartizado y con tres tiros. Ayer fue noticia durante todo el día noticia», comentó el exconductor de A Dos Voces.

Sylvestre anticipa el modelo de Bullrich

El analista político también ha puesto el foco en la falta de respuesta de Bullrich ante las críticas y la polémica generada por su propuesta. La ausencia de una explicación clara y fundamentada sobre cómo funcionaría el «blindaje» ha generado incertidumbre y desconfianza en el electorado, aunque en las encuestas sigue siendo la candidata con más intención de votos.

«Ha tenido mucha presencia la señora Patricia Bullrich sobre todo por esto que ha propuesto. Hoy la rodean los mismos protagonistas del 2001 como Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy. Fiel a su estilo y a las campañas de odio sacó un spot de campaña donde los jóvenes que la rodean entonan ‘Patricia presidenta’ y un ‘país de todos sin Cristina'», sentenció el actual conductor de C5N.

La presencia de asesores en el círculo político de Bullrich que en el pasado han tomado medidas que no fueron exitosas ha sido una de las preocupaciones planteadas por Gustavo Sylvestre y otros analistas, ya que podría sugerir una inclinación hacia políticas similares que no se adaptarían a la realidad actual de la Argentina.

Advertisement