Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Habló Elisa Carrió luego de su descompensación: «Voy a hacer reposo absoluto»

La titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió agradeció al equipo médico que la asistió. Sufrió un déficit isquémico transitorio del cerebro.

La precandidata por el Parlasur Elisa Carrió habló luego de la descompensación que sufrió el día miércoles en la provincia de Santa Fe. En mejores condiciones, la exdiputada llevó tranquilidad después de que padeciese un déficit isquémico transitorio en el cerebro, cuestión que le provocó mareos y dolores musculares mientras acompañaba a los candidatos locales.

«Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses. Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción. Un beso y que Dios los bendiga», destacó la titular de la Coalición Cívica en Twitter.

Con este panorama, es muy probable que Carrió disminuya drásticamente sus actividades políticas en medio de la campaña electoral. Al participar en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, desenvuelve un rol importante en el armado debido a su importancia como figura de su propio partido y por ser una de las dirigentes más fuertes de Juntos por el Cambio.

¿Cuál fue la afección de Elisa Carrió?

El diputado Maximiliano Ferraro fue quien realizó las actualizaciones del estado de salud de Elisa Carrió y quien confirmó el déficit isquémico transitorio. El accidente isquémico transitorio (AIT) ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. No es hemorrágico y no deja secuelas, como sí puede ocurrir en un accidente cerebrovascular. Además, se produce porque una arteria se tapa transitoriamente por un trombo o un émbolo, pero no por la ruptura de una arteria o vaso sanguíneo.

El día de la descompensación, la precandidata a diputada Lucila Lehmann dio detalles del estado de la exdiputada nacional. «Sufrió un mareo y sintió un dolor fuerte en el lado izquierdo», indicó en diálogo con Aire de Santa Fe. «Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida cuando sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho».

Durante su estadía en el sanatorio, fue evaluada por especialista médicos en Neurología, Clinica Médica y Cardiología. Acompañada por un profesional medico de institución médica, se la trasladó hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen.

Advertisement