Luego del violento ataque que una joven de 29 años sufrió en Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, por parte de su ex pareja, finalmente la víctima pudo brindar su testimonio. Todo quedó filmado gracias a una cámara de vigilancia, en donde se ve cómo su ex la aborda mientras ella caminaba con intenciones de abatirla con un arma en plena vía pública. Afortunadamente, fue salvada por la Policía de la Ciudad, que hirió y detuvo al hombre.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana en la calle Superí al 4200 cuando Dana Pontoriero caminaba sola por el lugar. De un momento a otro, Julián Reina, su ex pareja, se acercó y la amenazó con el arma que tenía escondida en el casco de su moto. “Siento que me gatillan en la cabeza. Recuerdo lo que pasa delante mío, él estaba intentando hacer funcionar el arma y la bala no salía. Yo creí que era un arma de juguete», explicó Dana según NA.
En su relato la joven indicó que le preguntó qué hacía y es allí cuando el agresor le gatilló dos veces: «Me doy cuenta que viene el patrullero y digo ‘gracias a Dios está la policía’. Por suerte esas balas no salieron». La secuencia completa duró segundos, pero gracias a la ayuda de la Policía, la joven pudo sobrevivir.
Al ser consultada de si ya había sido víctima de otras agresiones, respondió: “El lunes me estuvo esperando en la esquina de mi casa unas cuantas horas porque quería hablar conmigo. Yo le dije que no tenía más nada que hablar con él. Ese día hubo un pequeño forcejeo. Fue su primera actitud violenta, un patrullero pidió que lo demoren pero yo no hice la denuncia”.
El femicidio que evitó la Policía de la Ciudad
El patrullero llegó al lugar luego de escuchar los gritos de Dana pidiendo auxilio. Las imágenes muestran cuando Reina se tira encima de la joven y ahí, dando la voz de alto, uno de los efectivos efectúa dos disparos. El hombre de 39 años resultó herido en la clavícula y en uno de sus glúteos por lo que está internado en el Hospital Pirovano y con custodia policial.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reconoció la rápida acción de los dos efectivos que frenaron un intento de femicidio. «Una mujer fue perseguida por su expareja, quien tenía un arma de fuego y le disparó dos veces intentando matarla. Cristian y Gonzalo, policías de la Ciudad, intervinieron y le salvaron la vida. Quiero felicitarlos y destacarlos por el enorme trabajo que hicieron hoy y el que hacen cada día cuidando a todos los vecinos», publicó en Twitter con el video del hecho.