Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lacunza fulminó a Sergio Massa con un irónico «Manual K de Política Económica»

El exministro Hernán Lacunza enumeró el «incumplimiento» del déficit fiscal, emisión, reservas escasas, entre otras falencias del actual precandidato presidencial.

El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza difundió un irónico «Manual K de Política Económica» para salir al cruce de las críticas que el ministro Sergio Massa realizó contra economistas de la oposición. En ese «Manual», el ex funcionario de Mauricio Macri sostuvo que, con relación al FMI, el Gobierno tiene como reglas «incumplir todas las metas del acuerdo».

Acorde precisó, el incumplimiento incluye el déficit fiscal, emisión, reservas; entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos frescos millonarios y culpar a la oposición cuando el humo se disipa». En cuanto a energía, la postura «K» es «congelar tarifas, sacar fotos a maquetas de gasoductos y culpar a Edesur cuando se corta la luz«, sostuvo.

Lacunza propuso, en su red social Twitter, «encontrar el patrón en su propio capítulo: transporte, salud, vivienda (alquiler o hipotecario)». A su criterio, ese patrón es «incumplir reglas y distorsionar precios, entretener con relato y buscar culpables cuando las papas quemen. Tener a mano sequías, guerras o pandemias» para no hacer la autocrítica correspondiente.

Hace dos semanas, el economista opositor confesó que ya no observa las reservas del BCRA: «Le dejé de prestar atención a la variación de reservas porque se está dando información oscura sobre las reservas», expuso en Radio Mitre. “Hay mucho humo en el gobierno, tanto que a veces se marean ellos mismos”, agregó lanzando una chicana. 

La razón por la cual Hernán Lacunza cruzó a Massa

Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria, dijo el jueves que economistas de la oposición hablaron con sus colegas del FMI y les pidieron que «no le den nada» a este Gobierno. Similares acusaciones han brindado con anterioridad otros dirigentes del oficialismo, como es el caso de la portavoz Gabriela Cerruti.

«Me contó un economista del FMI esta mañana en un zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mal ahora, esto tiene que estallar», aseguró el ministro de Economía que dijeron. En ese sentido, aseguró que, ante ese supuesto planteo, el economista del Fondo Monetario se vio sorprendido: «Qué poco patriotas tus colegas de la oposición», afirmó Massa que le dijeron.

Advertisement