Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta explicó su vínculo con Macri: «No creo que me esté jugando en contra»

Horacio Rodríguez Larreta insistió en poner en marcha un plan integral en caso de ser electo presidente.

Horacio Rodríguez Larreta insistió en poner en marcha un plan integral en caso de ser electo presidente. El precandidato de Juntos por el Cambio remarcó que no se pueden ejecutar todas las medidas de un momento a otro. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que más allá de las decisiones es importante el rumbo que se tome a partir del 10 de diciembre.

Actualmente en la oposición está en debate cómo poner en marcha una estrategia para modificar el contexto social y económico. El alcalde porteño es quien propone modificaciones a lo largo del tiempo. Por otra parte se encuentra Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad está convencida en imponer un plan que sea más contundente a corto plazo.

Horacio Rodríguez Larreta se encargó de explicar y justificar su idea presidencial. El alcalde de la Ciudad confesó a qué velocidad realizará los cambios que propone: «Hay cosas que van a ser rápido y otras moderadas. Lo importante es que el rumbo y el proyecto sí sea claro», indicó uno de los precandidatos mejores posicionados en las encuestas.

Uno de los obstáculos más importantes que tiene el país es el déficit fiscal. La falta de reservas que tiene el Banco Central pone en jaque la estabilización económica. Para aumentar los fondos, Horacio Rodríguez Larreta marcó la trascendencia que tiene la exportación: «Para tener dólares en el Banco central hay que exportar más: litio, gas, productos alimenticios«, explicó en Radio 10.

Al mismo tiempo hizo hincapié en la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Entre los puntos más importantes de su plan, el dirigente de Juntos por el Cambio puntualizó en los juicios que tienen que afrontar las empresas: «Hay que estudiar cómo hacemos para terminar con la industria del juicio laboral porque hoy una PyME no te toma un empleado ni loco», manifestó.

Uno de los cuestionamientos que se le hace al jefe de Gobierno porteño es la falta de dureza contra los manifestantes que cortan la Avenida 9 de Julio. Horacio Rodríguez Larreta enfatizó en quitar el pago a las organizaciones sociales y depositárselo directamente al beneficiario. «Creer que vas a sacar una movilización de 30 o 40 mil personas a los palos, no existe en ningún lugar del mundo», se defendió.

También comentó qué función está cumpliendo Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio. A pesar de mantenerse al margen, el ex Presidente influye dentro del espacio. De esa manera lo observó Horacio Rodríguez Larreta: «Mauricio Macri siempre va a jugar políticamente y ser alguien de consulta«, contestó.

En esa misma línea rechazó que el exmandatario se incline por Patricia Bullrich. Asimismo negó que se oponga a sus propuestas y el método: «No siento que Macri me esté jugando en contra. En todo caso tiene derecho a elegir quién cree que es mejor candidato», opinó el precandidato para suceder a Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre.

Advertisement