Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas para terminar con la «tremenda decadencia educativa»

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta señaló que una de las medidas será declarar al área como servicio esencial y también establecer pasantías para el último año de la Secundaria.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas en materia de Educación para revertir la «tremenda decadencia educativa». Señaló que una de las medidas será declarar al área como servicio esencial para mejorar la lectocomprensión en las aulas y frenar con los paros políticos

El lugar elegido para realizar el acto fue el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis. Allí funcionó la primera escuela donde Domingo Faustino Sarmiento dio clases en 1826, con solo 15 años. «Este sistema, así como está, no va más. Si los argentinos me honran siendo presidente, los chicos van a estar en el aula», prometió con dardos contra el kirchnerismo

«Queremos que la educación pública sea sinónimo de libertad y progreso. Por eso proponemos la revolución educativa para toda la Argentina», señaló el jefe de Gobierno porteño. Al realizar la breve introducción junto a Gerardo Morales y funcionarios de la Ciudad, el precandidato presentó diez propuestas educativas.

Algunas propuestas de Horacio Rodríguez Larreta

Una de las primeras medidas que Horacio Rodríguez Larreta implementará si es electo será declarar a la educación como servicio esencial. «Las escuelas van a funcionar siempre, porque una escuela cerrada es una tragedia siempre. Sin afectar el derecho a parar, que es constitucional, tenemos que lograr que el derecho a huelga no esté por encima del derecho de los chicos a aprender», señaló.

Otra de las propuestas es establecer la «jornada extendida para los chicos que estén por debajo de los conocimientos necesarios para su edad», además de impulsar un «nuevo método de lectura y comprensión de texto para las escuelas primarias». También indicó que quiere que haya «inglés desde primer grado» y avanzar hacia «escuelas bilingües en toda la Argentina». A la vez, añadió: «Vamos a trabajar con los docentes para que tengan las mejores herramientas, la mejor tecnología y sean quienes lideren esta revolución».

«Van a ser reconocidos con incentivos aquellos que trabajen para mejorar todos los años» y también para destacar el presentismo, subrayó Rodríguez Larreta luego de decretar un reconocimiento salarial a aquellos docentes con asistencia perfecta. Y continuó: «Evaluación independiente con incentivos para las escuelas que mejoren. También vamos a sumar prácticas profesionales en el último año de la Secundaria». 

Además, el alcalde porteño hizo foco en la educación universitaria. «Vamos a impulsar la segunda reforma universitaria. Hoy la Argentina tiene seis egresados cada 100 estudiantes». «Vamos a ir llevando la oferta de carreras con las necesidades del desarrollo productivo de cada región de la Argentina y también se va a buscar más flexibilidad: carreras cortas, títulos intermedios, a lo largo de la carrera de especialización», precisó.

Advertisement