Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta prometió «mandar al Ejército a blindar las fronteras» si es Presidente

Horacio Rodríguez Larreta sigue metido de lleno en su campaña electoral y esta vez hizo referencia a la seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta sigue metido de lleno en su campaña electoral y esta vez hizo referencia a la seguridad. El jefe de Gobierno porteño aseguró que, en caso de ser electo, su misión estará en reforzar las fronteras enviando al Ejército. De esa manera, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, sostuvo que podrá liberar a los gendarmes para «las zonas más calientes».

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a dar sus propuestas de manera continua hasta que llegue el 13 de agosto, día que se lleven a cabo las PASO. Para cumplir con su palabra, abordó el tema de la seguridad. Según su plan de gobierno, la idea planteada está en liberar a los gendarmes encargados de proteger las fronteras.

Horacio Rodríguez Larreta prometió enviar al Ejército nacional para que cumpla el rol que está ejerciendo actualmente la Gendarmería: «Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía, a blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas como si fuera un colador, como es hoy«, sostuvo en un acto realizado en la ciudad de Rosario.

Acompañado de Gerardo Morales y Maximiliano Pullaro, ganador de las elecciones primarias en Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta prosiguió con su estrategia: «Eso nos va a permitir liberar a los gendarmes: unos 10 mil gendarmes vamos a poder enviar a las zonas más calientes de la droga, Rosario, el Conurbano y el sur de Córdoba«, enfatizó.

El precandidato se mostró fuertemente involucrado en la materia y no solamente hizo el anuncio sobre el envío del Ejército, sino que prometió la creación de «un grupo de elite, una suerte de FBI, que van a controlar con tecnología de punta a las mafias que cometen delitos complejos».

«Vamos a construir módulos en las cárceles con inhibidores de señal. Hoy la tecnología es muy simple. No puede ser que desde las cárceles se den órdenes a un sicario para mandar a matar o manejen sus bandas de drogas. Y vamos a construir cárceles de máxima seguridad, bien lejos de las grandes ciudades, para que los narcos estén presos y aislados», concluyó según informó NA.

Advertisement