Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri respaldaron a Patricia Bullrich por la intervención de su fundación

La medida contra la exministra de Seguridad la tomó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El PRO y distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a la precandidata presidencial Patricia Bullrich por la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES). Entre los referentes que la apoyaron estuvieron el jefe de Gobierno porteño y adversario en la interna partidaria de las elecciones PASO, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.

En qué consiste la intervención del Gobierno

La intervención a la fundación de Bullrich la adoptó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia y será por 180 días hábiles. A Bullrich la acusan de ser parte del presunto financiamiento irregular de su campaña presidencial. La acción se basó en las “irregularidades contables” detectadas por la Inspección General de Justicia (IGJ). “La entidad ha realizado gastos destinados a financiar, al menos en parte, actos de campaña política”, sostuvo una resolución firmada por el titular de la IGJ, Ricardo Nissen.

Rodríguez Larreta y Macri se pronunciaron al respecto

Al respecto, Rodríguez Larreta, contrincante de Bullrich en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, publicó en su cuenta de Twitter: “Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia”. “Utilizar el estado para perseguir opositores es ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE. Todo mi apoyo a @PatoBullrich. El 10 de diciembre esto se termina”, agregó el mandatario de la Ciudad.

Por su parte, Macri apuntó contra el kirchnerismo: “Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia Bullrich y su fundación en plena campaña”. “Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores”, agregó el fundador del PRO y cofundador de Juntos por el Cambio.

Otras voces de Juntos por el Cambio que cuestionaron al Gobierno

Otra de las voces referenciales del partido amarillo que se sumó al repudio fue la diputada María Eugenia Vidal: “Pasan las elecciones, pero las campañas sucias del kirchnerismo continúan. No van a parar el cambio, ni inventando mentiras, ni generando miedo. Mi solidaridad con @PatoBullrich”. Su par en la Cámara baja Cristian Ritondo, en tanto, denunció: “Convirtieron a la IGJ en una unidad básica. El 10 de diciembre se termina el populismo”.

El ministro de Gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno de ese distrito, Jorge Macri, fustigó al ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa. “Desesperado intento del ministro Massa de ensuciar a @PatoBullrich. Tienen miedo de perder y sólo saben hacer campaña de esta manera, con golpes bajos. Esto también va a cambiar. Todo mi apoyo a Patricia”, objetó.

Finalmente, el titular de la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, indicó: “La utilización del poder estatal para amedrentar a la oposición y llevar adelante campañas sucias es inaceptable y repudiable. Nuestro país necesita reglas claras e imparcialidad del accionar público”. Su par de la UCR, Mario Negri, contempló: “No es una novedad que usen todos los resortes del estado para perseguir a opositores. Eso es lo que hacen los populismos. El kirchnerismo ya lo ha hecho antes y ésta nueva versión no es diferente”.

Advertisement