Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malena Galmarini sobre la unión del peronismo: «Lo que importa es que Mauricio Macri y sus secuaces no vuelvan al poder»

Según Malena Galmarini, la unión en la diversidad tiene como final desplazar a la derecha de todos los cargos políticos posibles.

Malena Galmarini, presidenta de AYSA, manifestó que se va a candidatear como intendenta de Tigre dentro de Unión por la Patria y pidió que Cristina Kirchner acompañe la campaña política a nivel nacional de Sergio Massa como presidente. En ese marco, Galmarini dijo que el objetivo principal es ganar las elecciones y mejorar la gestión para que no vuelvan los secuaces (Juntos por el Cambio) de Mauricio Macri.

«Me ponía muy nerviosa cuando yo notaba que Cristina estaba muy reticente a involucrarse en una lista. Yo no me animaría a decir que Cristina tiene que acompañar la campaña electoral, pero sí en un modo más imperativo como militante, ojalá tenga las ganas de, por lo menos, acompañar. Cristina es la dirigente con más votos de nuestro espacio político», expresó Galmarini en una entrevista para Futurock.

«El objetivo es ganar la elección para hacer todo aquello que no pudimos mejorar y dar vuelta lo que nos llevó puesto la pandemia de Macri, la pandemia del Covid, la sequía del campo y la falta de dólares. Yo di el paso convencida de que Tigre puede y quiere más. Hoy la gestión en el municipio se achanchó y se empezaron a trabajar desde menos horas hasta menos políticas públicas y desarmaron muchas de las cosas que se habían hecho. Es mi tiempo, además lo necesita Tigre y sus vecinos y su comunidad», insistió la esposa de Sergio Massa.

La visión de Galmarini sobre Massa como presidente

«Sergio es un tipo con una capacidad intelectual impresionante y sabe mucho de todos los temas, se sienta con cualquiera y enseguida aprende y lo pone en práctica. El ejemplo es el gasoducto Néstor Kirchner cuando dijo en junio lo terminamos y en junio lo terminó y estamos llenando el gasoducto. Sabemos el impacto positivo que va a tener para la economía esta obra», expresó la exconcejal de Tigre.

«Creo que nosotros desde Unión por la Patria hicimos las cosas bien, lo dice el nuevo nombre del espacio, nosotros nos unimos por la patria y creo que ellos (Juntos por el Cambio) siempre tuvieron las mismas internas, la diferencia es de donde venimos. Nosotros somos si querés más desordenados, más gritones, pero menos hipócritas», relató la exdiputada nacional.

«Ellos hacen lo contrario no se unen por la patria, sino para bancar un valor como la represión, porque para ellos reprimir es un valor, es una convicción, es parte de su propuesta, de su plataforma política. Creo que nosotros encontramos la manera en que la mayoría, nos lleve a ser lo más competitivos posibles a la elección entendiendo que lo que importa no es cuánto nos peleamos nosotros, sino que lo que importa es que Macri y sus secuaces no vuelvan al poder«, concluyó.

Advertisement