Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inauguración del gasoducto: Cristina Kirchner ignoró a Alberto Fernández y disparó contra los empresarios

La vicepresidenta se mostró sentada al lado del Presidente y de la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa.

Este domingo, Día de la Independencia, la foto política se dio en Salliqueló, en el sur bonaerense. Es que allí se inauguró el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Cada uno brindó sus palabras y la de la titular del Senado fue la más esperada.

Durante su alocución, la vicepresidenta ignoró, ninguneó, a Alberto Fernández, al tiempo que disparó contra los empresarios. Puntualmente, Cristina Kirchner objetó a Eduardo Eurnekian, de quien citó declaraciones de días atrás en un foro organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): “La dirigencia política ha tomado las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos”.

Frente a ello, la dos veces jefa de estado señaló: “No sé qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz”, remarcó Cristina Kirchner, que no nombró al empresario en cuestión, pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de la frase.

El empresario aseguró que “los principales responsables de la cruda realidad actual”. Al rechazar esos dichos, Cristina Kirchner recalcó que “está mal generalizar y decir pavadas”, y subrayó: “Al FMI no lo trajo un político, era uno de ustedes lo trajo uno que es del bando de los empresarios”, en alusión al expresidente Mauricio Macri. “Lo que está mal es generalizar y decir pavadas, tenemos que discutir con objetividad, sobre todo cuando son problemas de números”, evaluó la exmandataria.

Lo que llamó la atención es que, pese a tenerlo sentado a su derecha, en ningún momento de su alocución Cristina hizo mención a Alberto Fernández o a su gestión durante estos últimos cuatro años. En ese punto también hubo una diferencia entre las máximas autoridades del país. Pues, Fernández sí se refirió a Cristina en un par de ocasiones. “Es un tiempo especial, diría Cristina, pero hagamos memoria”, dijo el Presidente antes de hablar de las obras públicas y su impacto.

Advertisement