Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones y responsabilidades sumamente importantes pensando en la copa Libertadores. Luego del triunfo ante Newell’s por la Liga Profesional el entrenador de la institución dejó en claro las situaciones por las cuales el club está atravesando dentro del mercado de pases.
A raíz de la llegada de Edinson Cavani, Jorge Almirón fue muy claro con su respuesta: «La idea es traer más refuerzos, los nombres que suenan son más de los medios, pero estamos contentos con los jugadores que están llegando. Blondel ya se integró, va a aportar mucho porque es muy técnico, tiene con qué. A Janson me lo quise llevar hace un tiempo cuando estaba en Lanús, ahora se tendrá que adaptar acá».
Por otro lado, Jorge Almirón también habló de la integración de Valentín Barco durante su etapa como entrenador: «Es un caradura, en los momentos importantes aporto mucho al equipo, recién empieza su carrera, tiene que ir de a poco». También hizo referencia a Aaron Anselmino: «Tiene mucho futuro, mucha carrera. Este club demanda de experiencia, el condiciones tiene, ya lo hable con él. En el plantel tiene muchos referentes a quienes observar».
¿Qué otra frase manifestó Jorge Almirón?
Jorge Almirón también hizo referencia a algunos cambios que hará de cara al próximo partido ante Independiente: «Iremos viendo como llegan los jugadores al sábado. Si le toca jugar a alguno de los jugadores que no viene jugando estarán preparados. El sábado es un clásico y lo tomaremos como tal». Además el entrenador hizo referencia a lo que se viene en copa Libertadores.
En relación al encuentro ante Nacional, el director técnico de la institución xeneize fue bastante contundente: «No pensé más allá del partido de hoy, los jugadores jugaron muy bien con este esquema. El partido con Nacional lo pensaremos más adelante». Por eso mismo en los próximos días se analizará cuál será la manera de jugar.