Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri rechazó debatir con Lousteau: «No es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar»

Jorge Macri expresó sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires y marcó diferencias con Martín Lousteau.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri expresó sus propuestas de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro del Gobierno porteño hizo énfasis en uno de los problemas más importantes que tiene la jurisdicción: los piquetes. Por otro lado mostró su tranquilidad de ser el candidato de los dos precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio.

La disputa por la Ciudad de Buenos Aires no está exento de las internas que hay a nivel nacional. Jorge Macri y Martín Lousteau están en medio de una tirantez que deja expuesto el deseo de ambos de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. El exintendente de Vicente López dio sus ideas para gobernar la Capital, diferenciándose de su rival.

Respecto a su relación con el candidato radical, Jorge Macri explicó: «Que él hable de lo que quiera. Yo voy a hablar de lo que tengo ganas, que son propuestas para los porteños. Me lo cruzo ocasionalmente. No es una persona con la que tenga relación. No hemos compartido ámbitos comunes de trabajo». «No es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar«, agregó en NA.

Ya metido en sus propuestas, el funcionario porteño fue directamente a los piquetes que padece la Ciudad de Buenos Aires: «Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto. El conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa», subrayó.

También se refirió a la polémica que lo tuvo como protagonista a Franco Rinaldi, su candidato a legislador porteño: «No me gustó que primero pidan la renuncia y cuando lo hacen dicen que ‘no alcanza’. Hay un principio bíblico bastante relevante que es la disculpa, el pedido de perdón y el aprendizaje. Todos queremos vivir en libertad y eso conlleva también a cometer errores», señaló.

Jorge Macri se mostró fortalecido por contar con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos precandidatos a presidente de la oposición: «Yo logré algo y tengo que cuidarlo: yo soy el candidato de los dos. Por lo tanto, los dos son mis candidatos a presidente», sentenció uno de los precandidatos favoritos en la Ciudad de Buenos Aires.

Advertisement