River actualmente es el líder de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con 53 unidades, producto de 17 victorias, 2 empates y 4 derrotas. San Lorenzo es su escolta con 42 y Talleres completa el podio con 41. Por lo que el Millonario podría consagrarse el sábado 8 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro. De cara al encuentro, Rubén Darío Insúa hizo la siguiente confesión: “Vamos a jugar el sábado y después el miércoles contra Independiente en Medellín. No nos sobra demasiado”.
Es decir no debería descartarse que el entrenador presente un once alternativo contra River. El miércoles 12 San Lorenzo enfrentará a Medellín por la ida del Play-Off correspondiente a la Copa Sudamericana. Para muchos hinchas en las redes sería un encuentro más importante. “Nosotros pensamos en nuestras necesidades. Después cada uno hace lo suyo”, agregó Insúa.
Finalmente cerró con estas palabras: “Siempre vamos a tomar las decisiones que nos convengan a nosotros independientemente del rival”. En caso de que River no pueda consagrarse en cancha de San Lorenzo, deberá esperar hasta la 25° fecha. El domingo 16 enfrentará a Estudiantes en el Más Monumental.
La palabra de Martín Demichelis
River derrotó a Colón por 2 a 0 en un gran partido del equipo de Demichelis. Concretada la victoria, el entrenador compartió el siguiente análisis: “Hicimos un grandísimo partido, sobre todo en el primer tiempo. Hostigamos mucho al rival, tuvimos mucha posesión, recuperamos de inmediato y había que tener paciencia de seguir insistiendo”.
Mientras que también hizo referencia a la posibilidad de consagrarse en el Nuevo Gasómetro: “Ojalá podamos coronar el sábado. Quiero cumplir el sueño de salir campeón y aportar un granito de arena en la historia de la institución. A San Lorenzo no le hacen un gol de local hace mucho y no será un encuentro fácil para nosotros”.
¿SAN LORENZO PONE SUPLENTES CONTRA RIVER?
— TyC Sports (@TyCSports) July 6, 2023
El Gallego Insúa sembró la duda para el duelo del sábado, en el cual el Millonario podría salir campeón en el Nuevo Gasómetro: "No nos sobra demasiado". pic.twitter.com/fqtX8thP49