Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La firmeza vale con hechos, no con gritos»: la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Bullrich

La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sigue en su cúspide a pocas semanas de las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta

La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sigue en su cúspide a pocas semanas de las PASO. Ambos compiten para quedarse con la interna de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño no quiso aumentar la apuesta aunque le respondió a su competidora. Remarcó que la firmeza es a través de hechos y no subidas de tono.

La principal coalición opositora tiene dos candidatos importantes que deberán verse las cara en las elecciones primarias. Pese a pertenecer al mismo espacio, las visiones son diferentes. De un lado Patricia Bullrich, quien propone una gestión mas «dura». Por otra parte Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo la importancia del diálogo para generar consensos.

En la diversidad se generaron confrontaciones que aun se mantienen. Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta en todo momento trató se no ponerse al mismo nivel de agresividad que proviene del bullrichismo. Esto no significa que no haya respuesta. El alcalde porteño le direccionó un mensaje a su rival de Juntos por el Cambio: «La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos«, contestó.

Con la intención de no sumar más polémica, llamó a la calma y respeto de ideas: «Estoy convencido de que la Argentina quiere un cambio en serio, duradero, que se mantenga en el tiempo, quiere acción, hechos, basta de peleas, agresiones, de que el que no piensa como uno es un enemigo», agregó en declaraciones radiales el precandidato a presidente.

El intendente de la Ciudad de Buenos Aires insistió en que no encontrarán un dirigente que se prenda en la discusión. Lejos de buscar rivalizar, advirtió al sector de Patricia Bullrich su intención de bajar las asperezas: «Yo gobierno todos los días. Para pelearse, para la pirotecnia se necesitan dos y yo no entro en eso«, argumentó el jefe de Gobierno.

Por último explicó que el cepo debe ser eliminado sin antes hacer modificaciones que no empeore el contexto económico del país: «Si lo hacés el primer día, el dólar se va a 5 mil pesos y la pobreza sube un 20%. Hay que unificar el tipo de cambio, pero hacerlo el primer día no existe», concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Advertisement