Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La propuesta de Juan Grabois a lo Javier Milei: reemplazar el peso argentino por otra moneda

El precandidato a presidente quiere reemplazar el peso argentino por otra moneda ligada al real de Brasil.





El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue muy criticado luego de proponer dolarizar la economía de Argentina para terminar con la inflación. Sin embargo, Juan Grabois, que es su antítesis en la política, lanzó una promesa similar pero en vez de usar la divisa estadounidense, una que esté atada al real de Brasil.

El dirigente de Unión Por la Patria respondió acerca de como frenar la inflación afirmando que hay que «controlar la cadena de valor» y lamentó que Sergio Massa sea amigo de los supermercadistas pero que hay que controlarlos porque «le saca la plata del bolsillo a los laburantes y los más pobres» con sus precios elevados sin motivo.

«Planteo una economía bimonetaria, hay que reemplazar al peso como moneda por una moneda fundamentalmente atada al real de Brasil, que tenga una perspectiva de integración latinoamericana», propuso Juan Grabois en diálogo con C5N, donde lanzó otra idea para frenar la suba de precios: «Si queremos tomar un tema ortodoxo como la reducción del déficit, no tiene que ser ajustando el gasto social como exige el FMI ni aumentando tarifas», inició.

«Tiene que ser con impuestos a las grandes fortunas, sacándole el 4,5% del presupuesto de los empresarios y eliminando el privilegio de la mafia judicial de no pagar impuesto a las ganancias», enfatizó el dirigente del Frente Patria Grande, que lanzó fuertes críticas al ministro de Economía, de quien se diferenció diciendo que no es el modelo que desea Cristina Kirchner.

¿Y el FMI?

Por otro lado, le consultaron al representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) qué le pareció el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y qué haría con la entidad financiera en caso de ser presidente: «Hay que dejar de pagar una deuda ilegítima y después negociar«, aseveró el candidato a presidente.

«Es una extorsión permanente. Es el peor acuerdo que tuvimos. Implica de manera explícita un tarifazo y reducción de gasto en los más pobres. Hay que dejar de pagar y plantearle al acreedor que hubo una estafa y que no vamos a pagar hasta que no haya una quita proporcional a la cantidad de dólares que se fugaron en el gobierno de Macri. Es más claro que el agua que acá hubo una estafa», completó.

Advertisement