Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La reacción en Boca al sorteo de la Copa Libertadores

El Xeneize está conforme con el equipo que le tocó como rival.

El sorteo de Conmebol por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 definió que Boca tendrá como rival a Nacional de Uruguay, que finalizó segundo en el grupo B, en la próxima instancia. Ante esta situación, desde El Intransigente te contamos cómo cayó la noticia puertas adentro del club de la Ribera. El Xeneize definirá su pase a cuartos en La Bombonera.

El sorteo del certamen continental habría caído bien en Boca, sobre todo sabiendo que Atlético Mineiro, Bolívar, Argentinos Juniors, Flamengo y hasta el propio River pudieron tocar en esta instancia. Además, el conjunto uruguayo o Atlético Nacional (posible rival en cuartos de final) eran los dos equipos a los que preferían enfrentarse desde el Xeneize.

En este contexto, cabe destacar que la llave que le tocó al cuadro azul y oro no tiene equipos brasileños en el corto plazo, ya que recién podría medirse frente a Mineiro o Palmeiras en una hipotética semifinal. Por su puesto antes deberá vencer pasar a cuartos y vencer a Racing o al equipo colombiano, que el propio Jorge Almirón dirigió en 2018.

Lo cierto es que ya desde antes de conocer el resultado del sorteo, el Consejo de Fútbol empezó a moverse en el mercado de pases con la Libertadores como principal objetivo y aceleró por Facundo Colidio, por el que llegaron a un acuerdo con Inter de Milán por el 85 por ciento del pase. Solo resta arreglar con el representante para que el jugador vuelva a vestir la camiseta de Boca.

El presente del rival de Boca

El año pasado, el elenco rioplatense se alzó con el Clausura 2022. Luego, este año, le ganó la final a Liverpool en el Intermedio. Sin embargo, ahora no está en su mejor momento. En el Torneo Intermedio integra la zona 2 y marcha quinto con apenas cuatro puntos en tres partidos y ya no podrá acceder a la final para buscar el título que da acceso a la Supercopa de Uruguay. Además, en su última presentación en el plano local fue goleado 3-0 por Liverpool.

A nivel continental, el conjunto uruguayo compartió grupo con Inter de Brasil, que será el rival de River en la próxima fase, Independiente Medellín de Colombia y Metropolitanos de Venezuela. El Bolso finalizó como escolta con 11 unidades, a un punto del líder, con tres victorias, dos empates y una sola derrota (frente a los colombianos como visitante). Además, en su casa, donde comenzará la serie, ganó dos e igualó el restante.