Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La UTA confirmó el paro total de colectivos para el viernes 7 de julio

Desde la UTA ratificaron que el paro de colectivos comenzará en la medianoche y se extenderá durante todo el viernes 7 de julio.

colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para este viernes un paro total de colectivos de corta y media distancia por 24 horas. El gremio que encabeza Roberto Fernández implementó esta medida de fuerza desde la medianoche pero algunas líneas comenzaron a detener sus actividades en horas de la tarde del jueves y miles de usuarios del AMBA se vieron afectados.

A diferencia de lo que sucedió en el último paro, esta vez el Gobierno no puede dictar conciliación obligatoria. El motivo está en que el paro es inminente y no podrá ser frenado con una determinación de esas características y mucho menos después de la confirmación de la entidad en horas de la noche y que el Grupo DOTA haya cesado con sus actividades durante la tarde.

El comunicado de la UTA

Por medio de sus redes sociales, la entidad explicó que verificó «el incumplimiento en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Como expresamos, se procederá a la retención de tareas en aquellas empresas que incumplan el pago del aumento salarial. Retenemos tareas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 7 de julio» como medida de fuerza.

«Atento el cumplimiento en el pago del aumento salarial verificado en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal«, aclararon.

Asimismo, la UTA subrayó: «Ponemos en conocimiento que no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejerce presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y a los usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales. Exigimos a las Autoridades que hagan respetar los derechos, y apliquen el Articulo 6 de la Resolución conjunta de la Secretaria de Gestión del Transporte y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, para no perjudicar usuarios».

Por último, lamentaron «el perjuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA, que paró en forma sorpresiva a las 16 horas, por mayores recursos para sus patrones. Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento desde las 00 hs», indicaron desde la UTA, donde reclaman un aumento escalonado del salario hasta llegar a septiembre con haberes de $414.409 más un incremento en los viáticos.

Advertisement