Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Maputruchos o delincuentes?»: Horacio Rodríguez Larreta se expresó sobre la toma de tierras en la Patagonia

Horacio Rodríguez Larreta ingresó a un tema que tiene un gran interés a nivel país y es la seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta ingresó a un tema que tiene un gran interés a nivel país y es la seguridad. En este caso fue concretamente direccionado a los mapuches o grupos que se denominan originarios y pretenden adueñarse de tierras en la Patagonia. El alcalde porteño pidió distinguir entre los verdaderamente originarios y aquellos que son «delincuentes».

El precandidato presidencial prometió hablar de todos los temas y dar propuestas constantemente hasta que lleguen las PASO. El jefe de Gobierno pretende brindar una plataforma de ideas a lo largo de la campaña. La última vez se encargó de exponer sobre cómo mejorar el sistema laboral y brindarle mejor estabilidad a las empresas.

 «Dos pilares: generar más trabajo formal, facilitando la creación de empresas y bajando impuestos nacionales; y terminar con la industria del juicio laboral. Garantizar la seguridad del trabajo y terminar con esto de que un extorsionador te cruza un camión y te bloquea el funcionamiento de una fábrica», había manifestado en conferencia.

En esta ocasión habló de seguridad. Sin embargo puntualizó en la Patagonia con lo que acontece con los grupos originarios denominados «Mapuches»: «¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre y separar porque hay gente, en el Sur, que tiene origen mapuche y son personas de bien», estableció Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con Radio Rivadadia, el mandamás de la Ciudad de Buenos Aires puso como ejemplo su lucha contra el narcotráfico en el territorio porteño:  «Las tres no existen más. Dos están presos y otra no están más en el país. ¿Qué pasó en esas zonas? Bajó el crimen. Tenemos el nivel de asesinato más bajo de la historia. Entre otras cosas, por haberle dado de frente a las mafias de las drogas».

También le dio lugar a su compañero de la política y de lista, Diego Santilli. Horacio Rodríguez Larreta lo mencionó y reconoció como el funcionario clave para hacerle frente a la delincuencia: «El delito duro, el asesinato, los sicarios, no están más en Buenos Aires. Van a tener un gobernador, Diego Santilli, que mejoró la seguridad en la Ciudad«, sentenció.

Advertisement