Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau contra la precandidatura de Sergio Massa: “Su doble rol es una contradicción”

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño volvió a objetar la aspiración presidencial del ministro de Economía.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Martín Lousteau se manifestó este domingo contra la precandidatura a presidente de Sergio Massa (Unión por la Patria). Al contemplar que el líder del Frente Renovador actualmente está al frente del Ministerio de Economía de la Nación, el dirigente de la UCR sostuvo que el “su doble rol es una contradicción que puede ser mala” para la Argentina.

El cuestionamiento de Lousteau se da en el marco de las actuales circunstancias económicas del país. “En otros países puede ser normal, donde lo económico no es urgente ni grave y cualquier ministro puede ser candidato. Y en el caso de Argentina esto genera una tensión porque el ministro tiene que ocuparse de las cosas que pueden dañar más a la población y a nosotros como ciudadanos, y el candidato por ahí prefiere barrerlas debajo de la alfombra”, analizó.

En ese sentido, indicó que esto se produce cuando “el ministro quiere anunciar una baja en el impuesto a las ganancias, retrasa la suba de tarifas que iba a haber o usa dólares que todavía no hay endeudándose”. Y precisó que “lo que está haciendo es patear un problema hacia adelante”. A lo cual, manifestó: “En la Argentina y en las circunstancias económicas de hoy, me parece que su doble rol es una contradicción que puede ser mala para todos nosotros”.

La interna con Jorge Macri y sus propuestas de campaña

Con respecto a la interna porteña con Jorge Macri, Lousteau dijo: “Los porteños merecemos otro respeto, de conocer pormenorizadamente cuáles son las cosas que nos afectan, las que disfrutamos, las que se deben resolver, reimpulsar”. Y resaltó: “El otro día mostré una parte del equipo nuestro, que venimos trabajando desde 2015, cuando presentamos 32 propuestas en la campaña y después el Gobierno de la Ciudad tomo 28, lo que quiere decir que hicimos propuestas concretas, no enunciados”.

En ese sentido, expresó: “Lo que me parece de esta parte de la campaña, donde el Partido Obrero y (Nito) Artaza impugnaron a Jorge Macri, es que nos quedamos atrapados en esta discusión en lugar de debatir propuestas”. Y señaló: “Nosotros hicimos un lanzamiento donde presentamos 128 propuestas, presentamos un mapa área por área teniendo en cuenta cada barrio y comuna, que son distintos entre sí y a su vez en cada barrio también hay diferencias”.

Asimismo, explicó: “Presentamos propuestas para que la escuela vuelva ser la primera opción de los vecinos, que sea de calidad; cómo hacer que la Ciudad sea más segura. Con respecto a la salud, cómo tener un sistema de turnos distinto, para que haya prioridad para los porteños, te atiendan rápido. Cómo terminar con los piquetes”, sobre lo que aclaró: “No digo que conmigo no vayan a existir, sino que presentamos un plan sobre cómo se puede trabajar y buscaré sancionar un nuevo código de convivencia”.

En lo que refiere a seguridad, el precandidato radical afirmó que existen “varios problemas”. “Uno es que tenemos 1.800 policías en comisarías cuidando presos”. A lo cual, indicó: “Una de las cosas que proponemos y vamos a hacer es extender los senderos seguros, ya que muchos de los delitos transcurren a la salida de los colegios. Queremos tener un 50% más de agentes de prevención y al mismo tiempo que la policía pueda patrullar en moto. Por último, en lo tecnológico, tenemos una Ciudad que está 75% videovigilada, a un cuarto le falta cámaras”.

Advertisement