Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martino, tras la presentación de Messi en Inter Miami: «Leo me va a ayudar a construir un equipo campeón»

El Tata entrenará por tercera vez a Lionel Messi.

Tras asumir como entrenador en Inter Miami, Gerardo Tata Martino escribió una columna en el sitio The Coache’s Voice en la que repasó su trayectoria desde Newell’s hasta los Estados Unidos. En esta nueva etapa en las Garzas, el estratega Rosarino entrenará por tercera vez a Lionel Messi, a quien ya conoce de Barcelona y de la Selección Argentina.

“Vuelve a ser un refugio para mí por todo lo que viví en una etapa tan larga y exhausta con la selección de México. Pero también es igual mi ambición. Como hice en Atlanta (United), quiero construir a Inter Miami en un equipo que pueda ser campeón. Quiero formar parte de la historia de este club”, comentó el DT de 60 años en relación a la franquicia de Florida.

En este contexto, el Tata se refirió al hecho de volver a dirigir a la Pulga: «Son muchas las veces que me han hecho la misma pregunta sobre él. “¿Cómo es entrenar a Messi?” Lo hice antes en en el Barcelona y en la selección argentina. Y yo siempre tengo la misma respuesta: “Un jugador fuera de categoría en el campo. El mejor. Pero una persona normal fuera de él”. Eso, sin duda, facilita a los entrenadores trabajar con él. Estoy seguro que Leo me va a ayudar a construir un equipo campeón».

Martino y su mal recuerdo en Barcelona y la Selección argentina

Por otra parte, el Tata recordó la Liga de España que perdió con el Blaugrana tras empatar en la última fecha 1-1 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou, igualdad que consagró al Colchonero del Cholo Simeone. “No muchos entrenadores pierden un título así, ¿no? Sin embargo, ese momento creo que fue reflejo de todo el año que viví en Barcelona. Sin duda el más duro de mi carrera».

En esta línea, continuó: «Esa temporada, tomé un equipo en el que estaban los mismos futbolistas que habían cambiado el rumbo del fútbol mundial con su juego (Iniesta, Xavi, Dani Alves, Messi, Busquets). Sin embargo, ya no eran los de antes. Mientras trataba de recuperar ese nivel de juego que se había perdido más debido a un bajón del juego que a lo cronológico, hablo de la edad de los jugadores, también tuve que manejar todo lo que había alrededor del equipo”

Poco después asumió al frente de la Albiceleste y pese a llegar a dos finales de Copa América, 2015 y 2016, no pudo conseguir un título y se marchó a mediados de 2016 después de que no le cedieran futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río: “Cuando se llegan a las finales, lo que determina cómo se cuenta la historia es si ganaste o si perdiste”. Y sentenció: “Fue mucha la exposición mediática que tuve en Barcelona y Argentina, y acabé cansado de historias que, incluso en muchas ocasiones, no hizo falta ni siquiera que el periodista escribiera el titular. Salían y eran seguidas por todos”.