Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Lammens: «Es un análisis equivocado creer que se puede herir al macrismo votando a Martín Lousteau»

Según Lammens, en JxC no hay matices políticos entre los dirigentes que compiten internamente por el control de CABA.

Según Lammens, en JxC no hay matices políticos entre los dirigentes que compiten internamente por el control de CABA.

Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, no escatimó en criticar a Martín Lousteau, quien se postula como precandidato a la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Lammens enfatizó que votar por Lousteau no supondría una herida hacia el macrismo, sino que fortalecería las filas de Juntos por el Cambio.

Lo peor que pueden hacer los que nos dedicamos a las políticas es conocer lo que pasa en la calle o hacernos los distraídos. Lo que tengo para decirle a la gente es que Horacio Rodríguez Larreta y Lousteau son exactamente lo mismo. No solamente en los términos de lo que han votado, sino que estamos hablando de alguien que fue embajador de Mauricio Macri en Estados Unidos, que tiene una historia muy vinculada al macrismo y que presenta exactamente el mismo proyecto político», disparó Lammens en la radio Futurock.

«Entonces, creer que votando a Martín Lousteau uno puede herir al macrismo, me parece que es un análisis equivocado, desacertado y que lo único que hace es fortalecer a Juntos por el Cambio», insistió el funcionario del gobierno de Alberto Fernández. Luego la entrevista giró hacia la temática del Previaje y la ley de alquileres.

¿El Previaje perdurará en los próximos años? La visión de Lammens

«Bueno, habrán visto que el Congreso tuvo sus complicaciones para funcionar estos años, pero nosotros enviamos el proyecto de ley para que perdure el Previaje, porque la verdad que tendría un consenso absoluto. El Previaje es un programa que ha superado la grieta, que le ha pasado por arriba, porque si vos te pones a repasar, a favor del Previaje hablaron desde los gobernadores oficialistas hasta los que hoy son opositores como Gerardo Morales», indicó el expresidente del club San Lorenzo de Almagro.

«Yo creo que el Previaje prácticamente no tiene discusión. Leí el otro día que lo criticaba la primera precandidata (Marcela Pagano) a diputada de Javier Milei, bueno, con esa doble vara que tiene el discurso de esta gente, por un lado critican todo lo que tenga que ver con la intervención estatal y después paradójicamente son los primeros que terminan viviendo de lo que les puede dar el Estado», arremetió Lammens.

«Así que no me sorprende que el discurso de Milei en el cual no se comprende el rol estratégico de las empresas públicas, no se comprende la importancia que tiene un Estado. Yo siempre digo que no solamente debe haber un Estado presente como le gusta hablar a nuestro frente político, sino que voy un poquito más allá. Yo creo que tiene que haber un Estado innovador, inteligente, que sepa dónde invertir, que invierta para generar las condiciones después para el sector privado que venga y genera empleo», afirmó el abogado y empresario.

La falta de viviendas en alquiler en las grandes ciudades del país

«Todos los gobiernos locales han tomado medidas, por ejemplo, con el alquiler temporario, con el Airbnb. Yo creo que hay que tenerla, y mira que lo digo yo, que soy uno de los responsables del éxito del Airbnb. El principal contratante del Airbnb es el turista extranjero y la verdad que vimos un boom de turismo extranjero que para Argentina es muy importante. Ahora, hay que regularlo, hay que tener datos, hay solamente 400 establecimientos inscriptos en la Ciudad de Buenos Aires como Airbnb y se calcula que varía entre 20.000 y 30.000. Hay muy pocas estadísticas sobre eso.

«La ley de alquileres no funcionó y hay que trabajar. Cuando uno hace política, lo que no puede es mirar para otro lado y hacerse el despreocupado o desconocer lo que está pasando en la calle, lo que le pasa a la gente. La ley de Alquileres no funcionó, y está claro, por eso hay que trabajar en otra ley y con otras herramientas que permitan que haya un shock oferta», concluyó.

Advertisement