Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri, polémico tras la inauguración del gasoducto: “Llega tres años tarde”

El exmandatario expuso lo que “le costó” al país en términos monetarios y se negó a llamarlo por su nombre oficial.

Minutos después del acto de inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, el expresidente Mauricio Macri recogió el guante y respondió a las críticas recibidas durante el acto encabezado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. “Llega tres años tarde y le costó a la Argentina más de US$ 5 mil millones”, objetó el fundador del PRO en reacción a lo manifestado por la titular del Senado.

Durante su alocución desde Salliqueló, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner acusó a Macri de demorar intencionalmente las obras durante su mandato. Ante ello, Macri dijo: “El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado”, remarcó el exmandatario a través de un descargo en Twitter.

Y puntualizó: “Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”. Luego, siguió con una crítica al sistema energético durante el kirchnerismo: “La realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”

“De todas maneras quiero felicitar a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó US$ 800 millones más de lo que habría costado en condiciones normales”, subrayó Macri. El exmandatario además pidió disculpas por no llamar al gasoducto por su nombre oficial, en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, concluyó el exjefe de Estado.

Advertisement