En un partido muy disputado, San Lorenzo igualó ante River por 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón hizo un buen trabajo aunque no pudo llevarse la victoria. Concretado el empate Rubén Darío Insúa compartió el siguiente análisis: “Con la expulsión de Barrios se nos dificultó mucho y no terminamos bien las últimas jugadas. Pero me voy conforme con el rendimiento colectivo del equipo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Pudimos neutralizar la gran cantidad de virtudes que tiene River. Aunque no pudimos aprovechar las tres o cuatro jugadas que tuvimos en ataque. De los diez jugadores de campo, seis eran jugadores de las inferiores del club, a eso le tenemos que seguir sumando en cantidad y calidad para lograr cosas importantes”.
Con el empate en el Gasómetro, San Lorenzo quedó afuera de la lucha por el título. Pero muchos hinchas en las redes consideran que el equipo hizo una gran campaña. De mantener este nivel, el Ciclón podría clasificarse a la Libertadores 2024. Su próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 12 ante Independiente Medellín por la ida de los Play-Off en la Copa Sudamericana 2023.
La palabra de Malcom Braida, la figura de San Lorenzo
Quien también habló con los medios tras el disputado empate fue Malcom Braida. El defensor fue elegido como el mejor jugador del partido. Estas fueron sus sensaciones: “En lo personal me voy con un sabor amargo porque tuve una chance clara que nos podría haber dado la victoria. Quise asegurar mi remate y Franco (Armani) lo atajó muy bien. Pero el equipo hizo un esfuerzo muy grande, sabíamos del rival que teníamos enfrente”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Con la expulsión del Perrito (Barrios) perdimos poder ofensivo, por lo que lógicamente tuvimos que replegarnos. Pero seguimos tratando de atacar aún con uno menos. Sabemos que somos fuertes de local, tratamos de hacer un buen trabajo defensivamente, todos aportamos”.