En la jornada de hoy se reveló una noticia muy trascedente en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte que un jugador actualmente titular podría continuar su carrera en Vélez. Ese es Marcelo Weigandt, quien a partir de la lesión de Luis Advíncula viene sumando varios minutos los últimos partidos.
El periodista Augusto César compitió la siguiente información: “Hay un tema con el Chelo Weigandt. Tiene vínculo con Boca hasta diciembre del 2024. Me cuentan que Vélez lo quiere, el Gallego Méndez lo dirigió en Gimnasia. Vélez lo quiere incluir en la negociación por Lucas Janson y el Consejo quiere que sean negociaciones distintas”.
Es decir como puede apreciarse Weigandt tiene chances de pasar al Fortín más allá de la contratación de Janson. Otro dato no menor es esta historia es que Boca está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo de cara a la serie ante Nacional por la Libertadores. Ese es Lucas Blondel, quien llegaría para justamente ocupar su lugar.
No debería descartarse que tras la vuelta de Advíncula, Almirón ubique al peruano como extremo derecho y que Blondel ocupe un lugar en la defensa. En lo respecta a la opinión de los hinchas, varios consideran que la salida del Chelo a cambio de la llegada de Janson sería una buena negociación.
¿Óscar Romero a Brasil?
Finalmente, hay otro jugador de Boca que estaría pasando sus últimos días en la institución. Ese es Óscar Romero. El periodista Emiliano Raddi compartió lo siguiente a través de Twitter: “Vasco Da Gama viene por Óscar Romero. El jugador finaliza su contrato a fin de año por lo que el club brasilero ya empieza a negociar con Boca. Ramón Díaz lo conoce de haberlo tenido en la selección”. El Consejo de Fútbol además tiene la intención de liberar cupos de extranjeros.