Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Angel Pichetto apuntó a Carolina Losada: «Lo que no se pueden cruzar son determinados límites»

Según Pichetto, la mejor estrategia de JxC debería haber sido la presentación de una lista única en Santa Fe.

Según Pichetto, la mejor estrategia de JxC debería haber sido la presentación de una lista única en Santa Fe.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, expresó preocupación por la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Santa Fe. En ese contexto, Pichetto afirmó que la disputa interna entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro está cruzando límites complejos que podrían perjudicar la consolidación del espacio político de cara a las elecciones generales.

«Si vos crees que el otro el narco, ¿Para qué estás en ese frente? ¿Por qué no construiste un proyecto propio con un partido nuevo y una base política que te permita presentarte ante la sociedad sin ningún tipo de relación que te contamine?«, disparó Pichetto en una entrevista para la agencia NA. Las declaraciones apuntan contra Losada que vinculó a Pullaro, exministro de Seguridad provincial, con el narcotráfico.

«La interna en Santa Fe está cruzando límites que son complejos desde el punto de vista posterior a la primaria. Los agravios personales que afecten la credibilidad y lo moral son los temas que configuran límites en el debate. Que Juntos por el Cambio podría haber tenido una lista de unidad, sí, pero no se logró eso y hay que resolverme mediante el sistema democrático. Lo que no se pueden cruzar son determinados límites«

Por otro lado, el dirigente peronista aliado de JxC cuestionó la estrategia que se llevó a cabo para encarar las elecciones a gobernador en Buenos Aires y dijo: «El gobierno de (Axel) Kicillof es un mal gobierno y vamos a ver… el partido está por jugarse. (Diego) Santilli viene de ganarle la elección a todo el peronismo unido y es el candidato más competitivo. Acá también hay un problema en el PRO, que yo siempre analicé, porque en 2021 ganó Santilli y en lugar de consolidarlo le metieron 5 candidatos a competirle. La política no permite errores«.

«Si hay algo que surge de los trabajos cualitativos es que no va haber corrimiento de los votantes de Juntos por el Cambio a cualquiera que sea el ganador de las PASO nivel nacional. Los de Bullrich no se van a ir a Milei, si es que gana Horacio Rodríguez Larreta, que es lo que creo que va a ocurrir. El votante de Juntos por el Cambio es muy sólido. Macri, conmigo de vicepresidente, perdió con 40 puntos en 2019» comentó el exsenador nacional.

El presente y futuro de la Argentina desde la visión de Pichetto

«Estamos en el final de un ciclo de un modelo (el kirchnerismo) populista, de centroizquierda, que cree que el Estado tiene que sostener todo en la Argentina, con organizaciones sociales que intermedian la pobreza; jubilaciones para todos; un modelo que está agotado, que llevó a la Argentina a un proceso de crisis muy grave en el plano económico y ha determinado también la pérdida de la visión de un capitalismo productivista. Ese ciclo, para mí, se está terminando», sentenció el exdiputado de Rio Negro.

«Sostengo que los cambios que hay que realizar tienen que ser positivos y que impliquen una mejoría de los argentinos; que haya un horizonte luminoso, y no la prédica del único eje que algunos economistas repiten que es el ajuste en las primeras ‘100 horas’, en los ‘5 días’, en los ‘100 días’…Toda esta pavada. Ahora llega el tiempo de la política sin mentirle a gente y sin demagogia», concluyó.

Advertisement