Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto cuestionó a Patricia Bullrich: «La democracia no es ‘todo o nada'»

Miguel Ángel Pichetto puso bajo cuestionamiento la posición que ofrece Patricia Bullrich a su electorado.

Miguel Ángel Pichetto puso bajo cuestionamiento la posición que ofrece Patricia Bullrich a su electorado. El Auditor General de la Nación desestimó que el cambio de país sea «a todo o nada». En ese sentido, el excandidato a vicepresidente aseguró que Horacio Rodríguez Larreta es la mejor oferta electoral dentro de los precandidatos.

El exsenador nacional, pese a ser el designado a conducir la Cámara de Diputados en caso de que gane Horacio Rodríguez Larreta, analizó la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio. “A pesar de las dificultades del país, en términos económicos o contingencias sociales como la de 2001, la democracia vino para quedarse, tiene valores y límites que no se han roto», comentó en LN+.

“En la democracia no es ‘todo o nada’ sino el camino de construcción de consenso y debate que incluye a la sociedad para acompañar decisiones políticas que tiene que tomar el gobierno. Defino esto como el corazón de lo que se debate en Juntos por el Cambio», le sumó Miguel Ángel Pichetto a su idea de cómo debería ser la próxima administración.

El Auditor General de la Nación propuso a Horacio Rodríguez Larreta como el mejor candidato que ofrecen las elecciones. Su vocación de reunir, según Pichetto, será trascendental en la gestión venidera: «Creo fundamentalmente que la etapa la encarna mucho mejor el jefe de Gobierno en términos de ampliar la coalición y la construcción de acuerdos y consensos que la Argentina necesita que se consoliden en el tiempo: paz social y diálogo», opinó.

El dirigente peronista admitió no estar conforme con la interna que hay en la coalición y que se tendría que haber dirimido de otra manera: «Tal vez las PASO no se deberían haber hecho en Juntos por el Cambio y hoy tendríamos que estar trabajando en el armado de un gabinete y en el programa para gobernar la Argentina», aseveró Miguel Ángel Pichetto.

«El próximo presidente tiene que tener autoridad y tener el poder en la Casa Rosada. Me parece importante que no haya una tutoría o un esquema delegado», agregó el exlegislador que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en su campaña a presidente. Al mismo tiempo reclamó un «liderazgo con autonomía».

Advertisement