Diego Polenta, capitán de Nacional de Montevideo, palpitó el duelo contra Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En la conferencia de prensa previo al duelo frente a Fénix por la fecha 6 del Torneo Intermedio Uruguayo, el marcador central recordó el último duelo entre el Bolso y el Xeneize, en 2016, en el que el conjunto de la Ribera avanzó a semifinales del certamen continental por penales.
«Es un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero daremos lucha», expresó el defensor de 31 años en referencia al conjunto de la Ribera. A su vez, confesó que buscará una segunda oportunidad, luego de formar parte del equipo eliminado, desde los doce pasos, en la Bombonera por cuartos de final de la Libertadores 2016: «Para mí es una revancha en lo personal porque estuvimos tan cerca la vez pasada, aquella vez con Gustavo (Munúa)».
En este contexto, Polenta se refirió a las bajas que sufrió Nacional en estas semanas, como las salidas de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Gastón Pereiro: «Se fueron jugadores importantísimos para el club y para el grupo. El que venga, creo que en posiciones claves quedó la vara muy alta, pero serán bienvenidos. Un poco también el plantel lo necesita. Ojalá que se puedan cerrar los que vengan lo antes posible, así pueden tener un período de adaptación».
Por último, Diego sentenció: «El equipo está bien. Las bajas se venían hablando, más o menos en la interna sabíamos. Feliz por los compañeros que se fueron y que sigan creciendo profesionalmente. Creo que tenemos un plantel, que trabajamos todos a la par y todos estamos preparados para poder jugar. Nos venimos preparando para eso«.
Lo cierto es que Boca enfrentará a Nacional de Montevideo el miércoles 2 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Gran Parque Central. En tanto, la vuelta de los octavos de final para el conjunto de La Ribera será en la Bombonera, el miércoles 9 de agosto, a la misma hora para definir quién pasará a la próxima instancia del certamen continental.