Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

No aportó al quórum en el Senado y el kirchnerismo le bajó la boleta para las elecciones 2023

La venganza de Unión por la Patria luego de la trunca sesión en la Cámara alta, clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) decidió este miércoles desacoplar de la boleta de Sergio Massa y Agustín Rossi para las elecciones 2023 a la lista que lideran en Jujuy Carolina Moisés y Guillermo Snopek. Este último es uno de los dos senadores nacionales que hizo fracasar la sesión por no dar quórum. La venganza por parte del kirchnerismo no tardó en llegar, pues, se trataba de una sesión clave para el futuro judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Horas después de que Snopek comprometiera su asistencia y luego faltara, frustrándose por completo la sesión en la Cámara alta, el oficialismo nacional tomó la determinación de desengancharlos de la lista encabezada por el actual ministro de Economía, Massa. Moisés era precandidata a senadora nacional y Snopek busca una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los argumentos de la coalición gobernante

La Junta Electoral explicó que tomó esa decisión porque Moisés presentó una impugnación “inentendible” contra sus competidores internos Leila Chaher y Alejandro Snopek. “Luego de haber tomado conocimiento del fallo del Juzgado electoral de Jujuy, donde el Juez Esteban Hansen, maliciosamente, se entromete y pretende decidir con qué fórmula presidencial debemos competir en las PASO; decidimos apelar a la Cámara Nacional Electoral!, inició el comunicado de UxP.

Consideró que “el fallo es inválido” y evidencia una “persecución a la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek”. “El juez a cargo Esteban Hansen, desconociendo las autorizaciones otorgadas a nuestra lista por los apoderados nacionales de UxP, alteró arbitrariamente su rol para convertirse en ‘elector’ y ‘decisor’ de las voluntades políticas partidarias, y pretende cercenar la posibilidad de participar de las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa- Rossi”, continuó.

UxP señaló también: “El magistrado se atribuye facultades que no le competen, y dicta un fallo que constituye una aberración jurídica, intentando suprimir la voluntad de los órganos internos del frente que integramos, la de sus apoderados, e incluso desconocer la opinión y decisión de los propios precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación”.

“Estamos frente a una nueva embestida del sistema político de la provincia de Jujuy, que delata la connivencia y los pactos de poder con el partido judicial de Jujuy. Este fallo responde a una impugnación que todavía no comprendemos el móvil, presentada por otra lista del Frente, encabezada por Carolina Moisés”, subrayó el oficialismo.

La resolución de Unión por la Patria

Frente a todo lo descripto, la coalición gobernante determinó: “Ante la gravedad de los acontecimientos, hemos tomado conocimiento de que los apoderados del orden nacional de nuestro Frente tomaron cartas en el asunto y por tanto, han resuelto desacoplar dicha lista de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi”.

Advertisement