Óscar Romero rescindió su contrato con Boca de común acuerdo y de esta manera libera un cupo de extranjero para el posible arribo del uruguayo Edinson Cavani al club de la Ribera en el actual mercado de pases. En este contextó, el volante paraguayo aprovechó las redes sociales para realizar un posteo de despedida con un emotivo mensaje para los hinchas del Xeneize.
En la cuenta de Instagram @RomeroTeam que comparte junto a su hermano Ángel, el mediocampista de 31 años recordó su etapa en las Inferiores del Xeneize antes de volver al club como refuerzo estrella en 2022. «He tenido la oportunidad de venir con mi hermano de pequeño con mucha ilusión de vestir esta camiseta y poder disfrutar del mundo Boca. Por circunstancias de la vida no se nos dio a pesar de que teníamos muchas ganas de quedarnos. Pero el destino tenía preparado algo mejor», comenzó junto con fotos de él y los títulos que conquistó en el club.
Luego, continuó: «Ya de profesional tuve la oportunidad de que me llamaran para formar parte de este prestigioso club y sus desafíos. Un honor haber sido partícipe de la gran historia de esta institución. Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineros, a toda la gente que trabaja en el club todos los días… ¡Y a la maravillosa hinchada que tiene Boca que hace que esto sea aún más grande! ¡Lo mejor para lo que se viene bosteros!».
De esta manera, el paraguayo, que no era prioridad para el entrenador Jorge Almirón, cerró su etapa en el club en el que disputó 64 partidos, convirtió 4 goles y brindó 14 asistencias. Además, ganó tres títulos: Copa de la Liga y Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina de ese mismo año. Por el momento su futuro es incierto, pero tiene ofrecimientos de Vasco da Gama, Cerro Porteño y de San Lorenzo.
Óscar Romero, sobre su futuro
Casualmente, ayer Óscar dio una entrevista con el medio paraguayo Fútbol a lo Grande y se refirió a su posible destino: «En los próximos días voy a definir dónde voy a jugar. No le quiero cerrar a nadie las puertas, mi idea es salir al exterior. Siempre sigo a Cerro y al fútbol paraguayo, ojalá pronto sé dé mi vuelta. Vamos a ver qué me dice mi futuro». «Con Ramón Díaz no hablé, sí con los directivos que mostraron interés. Analizaré bien, me sentaré con mi gente para ver qué es lo que más me sirve porque no quiero esperar mucho», agregó.