Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PASO 2023: nuevo round entre Martín Lousteau y Jorge Macri en plena disputa por CABA

A más de un mes para las elecciones primarias, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño siguen tirándose dardos.

La interna en Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones PASO 2023 no da tregua. Es que en las últimas horas, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, apuntó contra su contrincante Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad. Lousteau, radical, objetó uno de los proyectos que promueve Macri (PRO) en torno a obras públicas: el viaducto del tren Sarmiento. “Se ve que no ha caminado lo suficiente”, lanzó el legislador.

En las últimas horas, el primo del expresidente Mauricio Macri destacó esta construcción como una de sus ideas más fuertes de cara a la campaña. Dijo que será “una prioridad” de su administración, si llega a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, realizar el viaducto del Sarmiento. No obstante, Lousteau consideró a este proyecto como inviable, a la vez que dejó entrever que Macri no conoce la CABA, debido a su pasado en la intendencia del partido bonaerense de Vicente López.

“Recorrerá por arriba de la tierra los 11 kilómetros que abarcan ocho barrios. Liberaremos casi 35 hectáreas lineales que hoy ocupan las vías del ferrocarril para que sean aprovechadas para esparcimiento, espacio libre, comercio, ciclovía y deportes”, había asegurado Macri sobre esta obra que, según calculó, beneficiará a 1,2 millones de personas. Pero Lousteau arremetió contra esa intención.

“Lo escuché hablar de qué es lo que hay que hacer con el Sarmiento y la verdad que es un error. Se ve que no ha caminado lo suficiente por Flores para entender que no se puede hacer eso que él pretende”, sostuvo el radical en declaraciones con Radio Con Vos. Y agregó: “En todo caso no va a poder eliminar todas las barreras hasta Liniers, se va a quedar antes de Villa Luro el tren que él propone porque se va a cruzar en el viaducto”.

Y recalcó: “Lo que él propone es hacer lo que se hizo en el San Martín y el Mitre, pero ahí hay una autopista que es la Moreno”. Al ratificar su pertenencia porteña, en detrimento de Macri, Lousteau ahondó sobre esta obra en el tren que conecta el barrio porteño de Once con las ciudades bonaerenses Mercedes y Lobos: “Él quiere hacer un viaducto, pero no puede llegar hasta Liniers”.

“Nosotros preferimos extender la trinchera, en lugar de tener una masa por el medio de Flores a la altura de dos pisos. Preferimos que vaya por abajo, como hoy hasta Caballito, y generar arriba espacios verdes. Me parece infinitamente mejor, pero lo quiero debatir. No sé si su equipo conoce en profundidad la cuestión, el nuestro hace mucho que viene trabajando en temas de transporte”, profundizó el senador nacional.

Por otra parte, a la espera de que Macri se decida a participar de una instancia de debate público con él para contrastar las iniciativas que cada uno tiene para la Ciudad, Lousteau volvió a pedir la remoción de la postulación de Franco Rinaldi a legislador porteño, luego de los dichos que éste tuvo contra las personas homosexuales, trans y pobres que se viralizaron esta semana.

“Son muchas declaraciones en el mismo tono. No creo en la cultura de la cancelación, puede seguir haciendo sus Twitch, su humor, pero los espacios políticos representan valores y esos no son los de Juntos por el Cambio. No solo queremos una ciudad más sensible, sino que ¿ahora hay algunos que se burlan de esas diferencias?”, se quejó el líder de Evolución, luego de que Jorge Macri saliera a respaldar a Rinaldi.

Finalmente, el precandidato a alcalde porteño volvió a considerar que Macri no está habilitado a competir, dado que los últimos cinco años no tuvo residencia en ese distrito, pero prefirió que eso lo defina la Justicia, ya que alegó que lo que él quiere es someterse a la voluntad popular y ganarle. “Para mí está claro que (la Constitución porteña) se refiere a los últimos cinco años. Pero yo no soy constitucionalista, lo decidirá la Justicia”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement