Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich promete “desajustar a los trabajadores para ajustar a La Cámpora”

La precandidata presidencial disparó contra el espacio político que responde a Cristina Kirchner.

La precandidata presidencial disparó contra el espacio político que responde a Cristina Kirchner.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich lanzó este martes una nueva promesa de campaña rumbo a las elecciones primarias (PASO) del próximo 13 de agosto. En este sentido, la exministra de Seguridad aseguró que, en un eventual gobierno suyo, desajustará a los “trabajadores para ajustar a La Cámpora”. De esta manera, Bullrich apuntó directamente contra el espacio político que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner.

“El Estado se alimenta de una sociedad cada vez más pobre. Vamos a desajustar a la clase media y a los trabajadores para ajustar a la Cámpora. Vamos a realizar una reforma muy profunda”, sostuvo Bullrich durante una recorrida de campaña en las provincias de Neuquén y Río Negro. En esta línea, argumentó en favor de las economías regionales: “Ayudaremos a las provincias que más producen porque las provincias que menos producen están muy cómodas con esta situación”.

La titular del PRO en uso de licencia viene de una semana en la que se cruzó con su competidor en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. La puja del PRO promete más rounds hasta el próximo 13 de agosto. De la delegación que acompañó a Bullrich desde la Ciudad de Buenos Aires, además de su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, participaron Damián Arabia, coordinador para el interior y candidato a diputado nacional; y Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción.

El último cruce entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

En declaraciones periodísticas, la semana pasada, el actual jefe de Gobierno porteño afirmó que el modelo que pretende aplicar Bullrich ya lo intentó el expresidente Mauricio Macri y “fracasó”. Seguidamente, argumentó: “Los dos somos parte de Juntos por el Cambio; por eso tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Ahora, diferimos en el cómo y eso hace toda la diferencia”.

Por su parte, Bullrich le respondió en duros términos: “Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”. Además, la titular del PRO en uso de licencia lo calificó de “oportunista”. Y agregó: “Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios… Es todo muy oportunista lo que dice”.

El cruce entre los precandidatos a competir en octubre por la Casa Rosada vuelve a recalentar la interna en el partido amarillo y en la coalición, que hace tres semanas ardió después del intento de Rodríguez Larreta y aliados por crear un “frente de frentes” con el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti. La exministra de Seguridad durante el macrismo, obviamente, se opuso tajantemente a ello.

Advertisement