Pepe Cibrián sigue a full con sus labores como escritor de obras teatrales y recordó una de las tantas producciones que realizó. Para ser más precisos, el creador de la versión local de “Drácula” encontró un video de “Aquí no podemos hacerlo” y contó los detalles del detrás de escena que emocionó a sus seguidores en las redes sociales.
“Recorriendo mi álbum de memorias, me topé con este video de este cuadro que escribí hace tantos, ¡tantos! años de mi obra amada, mi primer éxito comercial: AQUÍ NO PODEMOS HACERLO. Desde los dieciocho años, habré estrenado, escrito y dirigido, si además sumamos la puesta de luces de cada una de ellas, a veces, muchas, coreografías, diseños de vestuario y aún de escenografía, entre musicales, obras de texto, cafés concert, music hall, sin contar televisión, más de sesenta obras”, expresó Pepe Cibrián a modo de introducción.
Y añadió con humor: “¡Más! Es que tengo mis años jeje y lo digo con orgullo. Tantos fracasos y tantos éxitos y aquí estoy, aquí estamos. No todos lamentablemente. Algunos no los vi más, algunos se fueron y están, otros que estaban volvieron y nos reencontramos. Son decenas de obras, son miles de caras que tal vez no recuerdo pero que en algún momento elegí, les dije: ¡vos quedás! Y nada más placentero”.
En ese marco, Pepe Cibrián destacó el trabajo de sus colegas en la profesión: “ Cómo agradecerles a esos actores que han puesto el cuerpo y el alma y han dejado tanto talento sobre tantos escenarios. Ver a muchos de estos artistas, tan crecidos. ¿Cómo no sentir orgullo de eso? De ser un poco artífice de espacios para gente tan comprometida con el arte”.
El consejo de Pepe Cibrián
Luego de dar un breve contexto de la producción, el famoso productor teatral remarcó lo trabajoso que fue realizar la obra y brindó un consejo a los que transitan por el mundo del arte. “Aquí les comparto el cuadro de PRUEBAS que hicimos para un especial de TV. Y es algo que me identifica profundamente, porque no paré de dar PRUEBAS y aún hoy, sigo dándolas, como todos ustedes ya que constantemente nos sometemos a pruebas”, expresó,
A modo de cierre, Cibrián manifestó: “Ya sea frente al público, frente a los críticos o frente a uno mismo, que suele ser la más desafiante. Para enfrentarlas y superarlas, es crucial ‘prepararse’. Perfumarse tanto interna como externamente, ir con el deseo de triunfar, de ser un poco inconsciente, de atreverse al rechazo, de arriesgarse al ‘no’. porque a veces, es mucho más difícil soportar un ‘sí’.