Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué la Selección Argentina femenina no usa la camiseta con las 3 estrellas en el Mundial?

La Albiceleste buscará esta noche ante Sudáfrica su primera victoria en la Copa del Mundo.

Esta noche a partir de las 21.00 hrs, la Selección Argentina enfrentará a Sudáfrica por la 2° fecha del Grupo G del Mundial 2023. En su debut cayó ante Italia por 1 a 0 en un partido muy parejo. Por lo que está vez el conjunto de Germán Portanova buscará un triunfo. Como dato extra, sería el primero para la Albiceleste en la historia de la Copa del Mundo Femenina.

A partir de allí, muchos hinchas en las redes están debatiendo sobre una particularidad. La misma trata sobre el motivo por el que Argentina utiliza una camiseta sin estrellas. La causa se debe en pocas palabras a que la FIFA solo permite dicho reconocimiento acorde a la categoría en cuestión.

La norma comparte lo siguiente: “La FIFA solo acepta la utilización de estrellas en el Mundial Femenino por títulos en esa disciplina y no en el masculino”. Esta diferencia solo aplica a las categorías y no las divisiones. De allí que la Selección Sub-20 de Mascherano sí esté habilitada a llevar tres estrellas.

Para dar otro ejemplo, la Selección de Futsal cuenta con una estrella correspondiente a la conquista de la Copa del Mundo 2016. Como dato de color, la otra selección que todavía no cuenta con títulos a nivel Mundial es la de “Fútbol Playa”. El próximo certamen de la categoría tendrá lugar del 15 al 25 de febrero del 2024.

La formación de la Selección Argentina

De cara al partido de esta noche, la Selección Argentina buscará la victoria con estos once: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. En caso de empatar, la Albiceleste habrá quedado virtualmente eliminada.

Mientras que Sudáfrica presentará a la siguiente formación: Kaylin Swart; Fikile Magama, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Sibulele Holweni; Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe.

Advertisement