Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Primeros resultados en Santa Fe: amplia ventaja de Juntos por el Cambio

Los primeros resultados en Santa Fe salieron a la luz y marcan una victoria de Juntos por el Cambio por gran diferencia.

La provincia de Santa Fe es uno de los distritos que puede ser determinante para las elecciones presidenciales de octubre. Es por eso que las PASO de este domingo 16 de julio pueden funcionar como un medidor de tendencias para el pueblo santafesino. Si bien hoy no eligen gobernador, lo que harán será resolver las internas en cada partido político por medio de la Boleta Única de Papel, un sistema electoral diferente al que se utilizará en las generales.

Los primeros resultados salieron a la luz y en Juntos por el Cambio arrancaron con ventaja. En total acumulan más del doble de los votos que en él oficia mismo. En primera posición está Maximiliano Pullaro con 146.950 votos en total y está ganando la interna en su espacio. El segundo lugar es para Carolina Losada con 79.328 positivos.

Marcelo Lewandowski, representante de Unión Por La Patria, está tercero en la escala general con 51.851 El resto de dirigentes oficialistas, como Marcos Cleri (12.968) no superan al último de Juntos por el Cambio. De este modo, Santa Fe se consolidó como uno de los espacios fundamentales para la oposición que buscará ganar la gobernación en septiembre.

¿Cómo se vota en Santa Fe?

En la Boleta Única de Papel, el elector recibe una lapicera de parte del presidente de mesa y debe marcar su elección por cada categoría a elegir. Luego de esto plegará la boleta y la colocará en la urna. De esta manera, la gente en Santa Fe se encontrará con un gran papel que contará con las caras y nombres de todos los candidatos provinciales, además de los específicos de cada ciudad. Ellos solo deben marcar con una cruz al que quieran votar.

Claro está que de esta manera también puede haber votos nulos y no es una manera de que haya más votos positivos, sino que se busca dinámica y simpleza para votar. En caso de marcar a más de un candidato, el voto será considerado nulo. De notificar esto previo a poner el voto dentro de la urna, el presidente de mesa le puede entregar otro juego al elector para que lo vuelva a hacer sin errores.

Advertisement