A pesar de las reuniones en Buenos Aires, entre Juan Román Riquelme y el entorno de Edinson Cavani todavía no ocurrió nada concreto en las negociaciones. Boca ya puso una oferta sobre la mesa, pero primero el delantero debe rescindir su contrato con el Valencia para que la cuestión avance. Algunas versiones indican que el futbolista uruguayo quiere continuar en Europa y otras que desea residir en Sudamérica, cerca de su tierra natal.
Cavani tiene vínculo con el conjunto español por un año más, pero desde el Xeneize no tienen pensado resarcir económicamente al club para destrabar su salida. Sin embargo, desde el Murciélago tampoco pretenderían un resarcimiento, sino que perdone el sueldo del año de contrato restante. De hecho, la salida del Matador no es por un descontento en su rendimiento, sino que el equipo busca deshacerse de los contratos más altos.
Por este motivo, de llegar al cuadro de la Ribera, el delantero de 36 deberá bajar considerablemente sus pretensiones económicas y aceptar el número que desde el Consejo de Fútbol ya le habrían acercado al socio del hermano y representante del jugador. Cabe destacar que esto, es algo que Cavani ya tendría en claro y habría hablado con Román.
¿Edinson Cavani negocia con otros clubes?
En este contexto, también existe el rumor de que el hermano del atacante charrúa está en el viejo continente buscando un equipo para Edi, con la Liga Portuguesa como piso. Además, está la versión de que otro club español de La Liga, pero de menor categoría que los Blanquinegros, está interesado en el goleador.
Por todas estas cuestiones, ambas partes prefieren mantener el hermetismo y ser cautelosos sobre las negociaciones para de esta forma no generar falsas expectativas en los hinchas Xeneizes, que hasta el año pasado fueron a esperar al aeropuerto a un jugador que nunca llegó a pesar de ser reconocido fanático del club y declarar sus ganas de vestir la camiseta azul y oro.