Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué necesita la Selección Argentina para avanzar a octavos de final del Mundial Femenino 2023?

La Albiceleste igualó ante Sudáfrica por 2 a 2.

Por la 2° fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023, la Selección Argentina igualó ante Sudáfrica por 2 a 2. El partido en líneas generales fue muy igualado. La Albiceleste perdía por 2 a 0 con goles de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. Pero a falta de menos de 20 minutos para el final logró el empate.

Primero encontró el descuento a los 74 minutos gracias a un tremendo remate desde afuera del área de Sophia Braun. Mientras a los 79 Romina Núñez marcó el 2 a 2 de cabeza tras una gran asistencia de Yamila Rodríguez. Es el tercer empate de la Selección Argentina Femenina en su historia en la Copa del Mundo. Todavía no tiene triunfos.

¿Qué necesita Argentina para avanzar a octavos?

Con el empate de hoy Argentina ocupa parcialmente la 4° posición del Grupo G con 1 unidad. Sudáfrica también suma 1 punto. Mientras que Italia y Suecia cuentan con 3 y un partido menos entre sí. Para avanzar a octavos de final necesita tres resultados:

Que Italia derrote a Suecia el sábado 29 a partir de las 4.30 hrs.

Que Sudáfrica no derrote a Italia el miércoles 2 de agosto a partir de las 4.00 hrs.

Que Argentina derrote a Suecia el miércoles 2 de agosto a partir de las 4.00 hrs.

Si se dan estos resultados, la diferencia de gol no importará.

Es importante recordar que desde esta edición el formato del Mundial femenino es el mismo que el masculino. 32 equipos divididos en 8 grupos de 4. Los dos mejores clasificarán a octavos de final. La Selección Argentina todavía no ha logrado triunfos en sus cuatro participaciones en el certamen. Por lo que el miércoles 2 de agosto tendrá una cita con la historia.

Finalmente, vale repasar la palabra de Romina Núñez tras el empate: “Tenía muchas ganas de entrar a jugar, me siento muy feliz cuando me pongo esta camiseta. Tuvimos muchas imprecisiones que nos llevó a que el partido nos cueste un poco más. Pero pusimos mucha garra y mucho corazón. Día a día nuestro juego va creciendo, hoy dan ganas de jugar en el fútbol argentino”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement