Una de las mayores novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Edinson Cavani. El delantero tiene contrato con el Valencia hasta junio del 2024. Pero está negociando su salida con el fin de sumar minutos. A partir de allí, hoy el Presidente de Nacional de Uruguay Alejandro Balbi, concedió una nota con “Radio Continental” donde expresó lo siguiente: “Sus intenciones son, según nos dicen, quedarse en el fútbol europeo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “No voy a esconder nada, en el sentido de que uno habla, pregunta, porque es su obligación como presidente del club, y en principio las intenciones de Edi (Cavani) no son venir para este lado, esa es la realidad. Pero también sabemos que es muy dinámico todo esto y también pueden cambiar las cosas”.
Es importante recordar que Cavani sería hincha de Nacional y que al igual que Boca podría estar interesado en vestir su camiseta. Esto no es un dato menor ya que ambos equipos se verán las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. La ida se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto en Montevideo y la vuelta el miércoles 9 en La Bombonera.
Los otros refuerzos que quiere Boca
Más allá del caso de Cavani, Boca estaría muy cerca de cerrar a sus dos primeros refuerzos este mercado. El periodista Augusto César compartió la siguiente información: “Si no pasa nada raro, yo creo que Lucas Blondel va a ser refuerzo de Boca. Después hay un tema con el Chelo Weigandt. Tiene vínculo con Boca hasta diciembre del 2024. Me cuentan que Vélez lo quiere, el Gallego Méndez lo dirigió en Gimnasia”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Vélez lo quiere incluir en la negociación por Lucas Janson y el Consejo quiere que sean negociaciones distintas”. Es decir como puede apreciarse Boca llegó a un acuerdo con Tigre e incorporará a Blondel. Mientras que Janson también estaría muy cerca de llegar al Xeneize. Solo restaría definir si Weigandt es transferido a cambio al conjunto de Liniers.