Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Reservas negativas: Longobardi advierte la crítica situación del Banco Central

El panorama del BCRA no mejora y Longobardi aseguró que el desembolso del FMI todavía está sujeto a una aprobación.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que la situación económica de la Argentina es preocupante con respecto a las reservas del Banco Central, que han alcanzado cifras negativas en 11.000 millones de dólares. Longobardi también advirtió sobre el juicio de YPF en Nueva York, donde el Gobierno argentino se enfrentaría a un posible pago millonario por haber expropiado la empresa en 2012.

«Según ha dicho ayer, el periodista Ismael Bermúdez del diario Clarín, el Banco Central durante el mes de junio perdió 5.075 millones de dólares de reservas, llevando la cifra de reservas negativas a un nivel directamente estrafalario. Según dice hoy Ana Clara Pedotti en el Clarín, las reservas quedarían negativas en 11.000 millones de dólares. Bueno, después les cuento cómo se va a formular el pago con yuanes y con un préstamo de la CAF al FMI para el vencimiento de este mes», relató Longobardi en radio Rivadavia.

«Bueno, después como ustedes bien saben se anunció el viernes pasado, un acuerdo con el FMI, que va a estar sometido a la aprobación del Directorio del Fondo en algún momento del mes de agosto. Esto no significa que la Argentina tenga un desembolso en este momento, ese desembolso estará ajustado tanto a la aprobación del Directorio del Fondo como a un conjunto de medidas que Argentina deberá tomar, cuya viabilidad política es bastante dudosa», sentenció el exconductor de Radio Mitre.

«Me da la impresión de que acá hay mucha duda. Sergio Massa anunció un acuerdo de manera bastante ruidosa, en términos de cierta liberación del Fondo como prestamista de última instancia, algo que no es verdad, y hay opiniones muy encontradas de economistas, analistas políticos y demás respecto de esto que se llama canasta puente, que es lo que se va a utilizar en las próximas horas para pagar la cuota al FMI», indicó el exconductor de Radio 10.

«¿Qué querrá decir Massa con que ahora vamos a tener independencia económica? No tengo ni idea. Bueno, obviamente que en el caso de Massa y en acuerdo con el Fondo se mezcla su rol de ministro y su rol de candidato a presidente, porque las exigencias del Fondo de acá a agosto para el desembolso parecen políticamente inviables», insistió el exconductor de C5N.

«Ahora aparece el tema del juicio de YPF en Nueva York, que es otro problemón, porque efectivamente Argentina se encamina a perder un juicio que aún no está confirmado, pero la cifra que tendría que pagar podría rondar entre los 5.000 y los 15.000 millones de dólares y hoy no tenemos ninguna forma de pagar», remarcó el comunicador.

Longobardi y los paros de subtes y docentes

«Hoy comienza las clases y tenemos paro docente en la Ciudad de Buenos Aires porque el gremio Ademys está reclamando por los horarios que están por debajo de la canasta de pobreza. Tenemos también para mañana y el jueves otro paro de subtes en una secuencia que parece no terminar nunca más. Estamos evidentemente en un conflicto con los subtes que no fue excepcional, sino que es ya un método de protesta semanal, porque ya hubo aproximadamente 20 paros desde marzo hasta hoy», concluyó.

Advertisement