Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los actores más reconocidos, talentosos y queridos de nuestro país. Y es que Ricardo Darín ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo sigue desde hace años en cada uno de sus proyectos. Esta vez, fue noticia por lo que decidió opinar sobre el tema que sacude al mundo del espectáculo.
Esto tiene que ver con el estado de salud de Wanda Nara, y más precisamente con la información que dio Jorge Lanata en su programa denominado «Lanata Sin Filtro», el cual se emite a través de la pantalla de Radio Mitre. Delante de sus oyentes, el periodista aseguró que la conductora de MasterChef tiene leucemia, causando una ola de críticas.
«Jorge opinó sobre Wanda y una enfermedad. ¿Hay límites a la hora de informar o hay que tener cierto respaldo para decir las cosas?», le preguntó el cronista de A la Tarde a Ricardo Darín. «Depende del contexto, la situación y el criterio de cada uno, el criterio y del buen gusto», comenzó afirmando el protagonista de grandes éxitos.
«Dijo que tiene leucemia», le dijo nuevamente el notero del programa de Karina Mazzocco. «Bueno, Lanata fue, tal vez, aventurado de su parte. Lamento si dijo una cosas así sin que fuera cierta. Sea cierto o no, es un tema que merece un poco de delicadeza, de sentido común», apuntó el actor frente a la cámara de América TV.
«La verdad es que no lo sé. Estoy guitarreando en este momento, porque me estás apurando con un tema que desconozco. No sé si el término es empatía. Vos acabás de tirar una idea sobre lo que ha tomado casi por completo a la televisión argentina, y eso hace que los límites se vayan corriendo. La voracidad, la competencia y demás hacen que algunos pierdan de vista lo que nunca hay que perder de vista, que es la ética. Pero no sé si es éste el caso», culminó el artista.
Lo que dijo su esposa
Fue Elba Marcovecchio quien escuchó estas declaraciones y dio su punto de vista. «Siempre es un placer escuchar a Darín. Pero me parece que todo es una cuestión de contexto. Yo lo vivo desde adentro y no podemos decir que de parte de Jorge hubo mala voluntad. El programa de Jorge es el que más mide en el segmento, el que tiene más share: él no lo hizo por rating, no lo hizo con ningún tipo de maldad», finalizó.