Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rubén Insua confirmó que llamó a Óscar Romero para que vuelva a San Lorenzo: «Le gusta la idea»

El Gallego quiere repatriar al volante de 31 años.

Óscar Romero
Fuente: Boca oficial

Este martes en una rueda de prensa previo al partido de este miércoles a las 21:00 entre San Lorenzo y Platense, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Rubén Insua confirmó que llamó a Óscar Romero para sumarlo como refuerzo luego de que se conociera que el volante paraguayo no será tenido en cuenta en Boca por el técnico Jorge Almirón.

«Cuando vi que salió en todos lados que se iba a desvincular de Boca, lo llamé. Es un gran jugador. Fue muy educado, muy respetuoso, me dijo que tenía dos o tres chances, pero que le gustaba la idea de jugar en San Lorenzo. Ojalá lo podamos tener. Tiene un buen recuerdo, la gente lo quiere mucho y se va a encontrar en un ámbito en el que tiene todo para desarrollar su capacidad», manifestó Gallego.

En sintonía con el club de la Ribera el enganche guaraní de 31 años resolvería cortar el vínculo que tiene hasta diciembre y  de esta manera, el Xeneize se sacaría de encima un contrato alto. Desde que el entrenador nacido en San Miguel asumió en el cuadro azul y oro, el experimentado futbolista solo jugó seis partidos y realizó una asistencia.

Según se conoció en las últimas horas, el jugador ya aceptó la oferta de rescisión de contrato por parte de Boca y mañana se arreglaría todo de manera formal. De esta manera, la 10 del Xeneize quedaría vacante y el club liberaría dos cupos de extranjero (el otro Jan Hurtado), para sumar nuevos jugadores en el mercado de pases.

El paso de Óscar Romero en San Lorenzo

Recordemos que Óscar tuvo un polémico paso por el Ciclón entre agosto de 2019 y 2021, en el que completó 55 encuentros y marcó diez goles. Desde un principio junto a su hermano Ángel, fueron muy queridos por los fanáticos cuervos, sin embargo se fueron libres y en conflicto con el club e incluso lo intimaron a pagar lo que se les debía. Previo a eso, los mellis habían sido acusados por su ex compañero Ignacio Piatti de repartir premios al resto del plantel si ganaban los partidos y tener manejos preferenciales dentro de la institución.