Según trascendió en las últimas horas, Inter Miami realizó una oferta formal por Facundo Farías de Colón de Santa Fe. El delantero de 20 años forma parte de una lista de jugadores jóvenes que la franquicia de la MLS quiere contratar para acompañar a Lionel Messi. Aparentemente, ya hubo reuniones en Florida por la joya del fútbol argentino.
Por el momento, la única traba es que el Sabalero quiere que se ejecute la cláusula del contrato de Farías, pero las Garzas solo estarían dispuestas a pagar un porcentaje de la misma. En este contexto, los otros apuntados por el conjunto dirigido por el Tata Martino serían: Tomás Avilés (Racing), Braian Aguirre (Newell´s), Ramón Sosa (Talleres) y Diego Gómez (Libertad, de Paraguay).
Cuándo es la presentación de Messi en Inter Miami
Luego de un miércoles de revisión médica, práctica informal y cena en familia, se espera que este jueves, Leo firme su contrato con Inter Miami. Un vínculo que lo relacionará con la franquicia de la MLS por tres temporadas. La particularidad que tendrá el acuerdo es que será con una cláusula de salida al final de los dos primeros años. Para que el contrato continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.
El domingo a las 21 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium comenzará el evento denominado «La Revelación», donde se presentará de manera oficial a la Pulga como refuerzo de las Garzas (también sería el turno para Sergio Busquets y Jordi Alba). La idea de la MLS es que la función coincida con el entretiempo de la final de la Copa de Oro, que disputarán México y Canadá a partir de las 20.30 en el SoFi Stadium de California.
Al día siguiente, el astro rosarino brindará una conferencia de prensa y el martes será su primer entrenamiento formal y abierto para la prensa. En base a cómo se encuentre Leo desde lo físico y lo futbolístico, dado que viene de sus vacaciones, el entrenador determinará cuándo puede hacer su debut. Todo parece indicar que su estreno será el viernes 21 de julio frente a Cruz Azul, por la Leagues Cup.