Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se olvidó del 2015?: Alberto Fernández destacó la «lealtad» de Sergio Massa

El presidente afirmó que Sergio Massa es una persona leal pero el pasado condena al ministro de Economía que fue opositor a los K.

El presidente afirmó que Sergio Massa es una persona leal pero el pasado condena al ministro de Economía que fue opositor a los K.

El Gobierno que encabeza Alberto Fernández está en sus últimos meses de gestión y el periodo de análisis acerca de los últimos cuatro años ya comenzó. De esto se está encargando el presidente, quien dentro de ámbito destacó la «lealtad» del ministro de Economía, Sergio Massa, para con el Frente de Todos a pesar de sus durísimas críticas del 2015.

«En los momentos de tensión, Sergio estuvo a mi lado acompañándome y siempre intentó moderar. Sería un ingrato si dijera que Sergio Massa no fue leal«, afirmó el titular del Partido Justicialista sobre el precandidato a presidente de Unión por la Patria. A pesar de esto, el pasado lo condena porque prometió no aliarse más con el kirchnerismo y ahora se abrazan en cada acto político.

En este marco, Alberto Fernández recordó que «Perón odiaba el concepto de traición dentro del peronismo y yo creo que no hay traidores, hay gente más o menos ambiciosa, más o menos personalista como en todas las sociedades del mundo», añadió el mandatario en declaraciones radiales que compartió la agencia de noticias NA.

¿Qué decía Sergio Massa?

En 2015, Sergio Massa fue candidato a presidente por el Frente Renovador y su promesa de campaña más fuerte era «barrer con los ñoquis de La Cámpora» y «meter presa» a Cristina Kirchner. Ahora el dirigente es el elegido por el kirchnerismo y peronismo para representarlo a pesar de sus tremendos cuestionamientos que claramente no se condicen con la «lealtad» de la que habló el jefe de Estado.

En una entrevista por América TV le preguntaron al por entones intendente de Tigre si se volvería a juntar con el kirchnerismo y respondió: «Es una etapa superada, ya fueron para mí. Es una etapa terminada, Jorge (Rial). No tenemos nada que ver con Moreno ni con La Cámpora». El final es lo que vivimos hoy, una alianza dejando en el pasado todas las críticas realizadas.

«Esto no es seguir apostando a personas. Hay que terminar con los fueros para todos. Los fueros son para la protección de la palabra, lo que dice el legislador, no para la protección legal. La Orden de detención para Cristina Kirchner está, los fueron funcionan como un freno. Sin dudas que si no existiesen los fueros, Cristina estaría presa«, afirmaba el funcionario.

Advertisement